• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALUMBRADO NAVIDAD

Narón volverá a encender la Navidad en los jardines de la residencia San José de Piñeiros

Marián Ferreiro se encargará de presionar el botón que encenderá las luces de un árbol natural de 25 metros de altura y de las luces del todo el municipio

El alumbrado de Navidad de Narón se inaugura el 3 de diciembre

El alumbrado de Navidad de Narón se inaugura el 3 de diciembreCOPE FERROL

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 dic 2021

El encendido del alumbrado de Navidad de Narón tendrá lugar este viernes, día 3, a las 18.30 horas.

El acto oficial del encendido, que el pasado año no se organizó debido a la situación sanitaria, tendrá lugar en los jardines de la Residencia San José, en la parroquia de Piñeiros, donde un año más representantes del Ayuntamiento, con la alcaldesa, Marián Ferreiro, al frente, participarán junto con personal de la citada residencia y de la AVV Piñeiros, que colaboran en la organización del mismo. Tras el encendido se podrán degustar castañas asadas, tal y como indicaron desde la AVV. La regidora local se encargará de presionar el botón que encenderá las luces de un árbol natural de 25 metros de altura ubicado frente al citado edificio y que también encenderá el resto del alumbrado.

Natalia Hermida agradeció la “generosidad” de la congregación de la Residencia de Piñeiros en la que se realizará el acto, por ceder el espacio y también la colaboración brindada por la entidad vecinal. La edil naronesa explicó que las personas que acudan podrán sacar una fotografía con los “Elfos encantados”, que estarán en las cercanías de la Residencia San José en la furgoneta en la que se desplazan por estas fechas de Nadal.

Cartel del encendido del alumbrado en Narón

Cartel del encendido del alumbrado en Narón

ALUMBRADO POR TODO EL CONCELLO

En las calles de la zona urbana y rural, plazas, farolas, glorietas y el propio edificio de la Casa Consistorial de Narón se colocaron más de 250 piezas, entre arcadas, rótulos, motivos para farolas y árboles artificiales, entre otros, que ornamentarán la ciudad hasta el día 7 de enero. En la plaza de la Gándara se instalará una bola visitable en el interior y en glorietas como la de Freixeiro se instalaron elementos con forma de cajas de regalos.

En lo que respeta al resto de los elementos, se colocaron dos rótulos en la zona del Puente de las Cabras y en la de la carretera de Castilla que une Narón y Neda felicitando las fiestas de Navidad, árboles artificiales en diferentes ubicaciones de la ciudad y las tradicionales arcadas con motivos navideños.

El alumbrado estará encendido todos los días a partir de las 18.00 horas y se apagará a las 01.00, excepto en las jornadas del 24, 25 y 31 de diciembre y 1,5 y 6 de enero, que permanecerá encendido hasta el amanecer. Un año más, tal y como se contemplaba en el pliego del contrato, la empresa adjudicataria se hará cargo del pago de los gastos derivados del consumo de energía eléctrica de los elementos instalados para la Navidad.

Desde el Ayuntamiento y la AVV de Piñeiros se invitó a las vecinas y vecinos a asistir el viernes al acto de encendido del alumbrado de Navidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar