• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Narón retomará en julio la programación estival en espacios públicos de la zona urbana y rural

Se trata de propuestas gratuitas de las que podrán disfrutar tanto menores como personas adultas

Foto de archivo de un programa de ocio estival en el concello de Narón

Foto de archivo de un programa de ocio estival en el concello de Narón

COPE Ferrol - Ada RomeroNARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

La alcaldesa de la ciudad y presidenta del Patronato de la Cultura, Marián Ferreiro, avanzó que la programación cultural al aire libre se retomará el próximo mes de julio.

Durante el período estival se dará a programas que se llevaron a cabo en años anteriores y que permitirán retomar la actividad cultural en el término municipal, tanto en la zona urbana cómo en la rural; además todas las propuestas serán gratuitas y estarán pensadas tanto para público infantil como adulto.

La primera de las citas será a través del programa “Verde que te quiero verde”, que alcanza este año la cuarta edición y que se desarrollará los cuatro domingos del próximo mes de julio en plazas y parques de la ciudad y que, al igual que en anteriores ediciones, incluirá un espectáculo para público general y una actuación específica dirigida a público infantil. Cada una de las propuestas dominicales tendrá una duración aproximada de media hora y contará con una decoración escénica propia de este programa, con el que los espacios públicos serán un referente donde socializar con las vecinas y vecinos, uno de los objetivos de esta iniciativa.

En los meses de julio y agosto también se retomará otra propuesta cultural, la de “Cine de verano”. Un día a la semana se programará una proyección de una película en la zona urbana y rural, prestando este año especial atención a estos últimos núcleos, para continuar impulsando la programación cultural en las parroquias.

Otra de las propuestas será la de “Juegos populares”, que se prevé llevar a cabo a partir del mes de agosto también en espacios públicos de la ciudad. Las niñas y niños podrán disfrutar de diversos juegos como malabares, cuatro en línea, pesca de botellas, la rana, etc. y también de talleres guiados por monitores que les enseñarán cómo realizar algunos elementos que podrán llevar para sus casas. “

“En todos los casos se ofrecerán las máximas garantías de seguridad que correspondan según cada actividad para cumplir con las recomendaciones de seguridad y sanitarias”, subrayó la presidenta del Patronato de la Cultura, al tiempo que avanzó que en los próximos días se concretarán estas tres propuestas culturales que se llevarán a cabo durante el verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar