• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE

Narón promueve sesiones deportivas con monitores en los parques biosaludables

Se trata de fomentar la actividad deportiva entre las personas mayores que utilizan los parques biosaludables y que tendrán la oportunidad de asistir a sesiones gratuitas

Marián Ferreiro, y el concejal de Deportes, José Oreona. FOTO: Concello de Ferrol

Marián Ferreiro, y el concejal de Deportes, José Oreona. FOTO: Concello de Ferrol

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

La alcaldesa de la ciudad y presidenta del Patronato de Deportes, Marián Ferreiro, y el concejal de Deportes, José Oreona, presentaron una nueva iniciativa que se llevará a cabo a partir del próximo mes de mayo en la ciudad.




Se trata de fomentar la actividad deportiva entre las personas mayores que utilizan los parques biosaludables y que tendrán la oportunidad de asistir a sesiones gratuitas en las que recibirán las indicaciones de un monitor o monitoriza para el correcto uso de los equipos instalados en los mismos. “Es una actividad gratuita y dirigida la personas mayores, a partir de 60 años o jubilados que tengan menos edad y que se realizará en grupos burbuja de un mínimo de tres personas y un máximo de seis, condicionados en todo momento a la normativa en vigor por la situación sanitaria”, indicó Ferreiro.




La regidora local destacó que “las sesiones se llevarán a cabo en todos los parques biosaludables de la ciudad, ofreciendo así al vecindario a opción de acudir a lo que tengan más cerca de su vivienda de los dieciocho localizados en el término municipal, en la zona urbana y rural”. De este modo, se podrán formar grupos en los parques biosaludables localizados en las calles Maestro Fernández Yáñez, Cangas, Mariña Española, junto a las viviendas de San Clemente, en las cercanías de la carretera del Feal y en las parroquias de San Xiao, Piñeiros, O Val, Santa Icía, O Couto, Doso, Sedes, San Mateo, Pedroso, Castro, y en los de los paseos de Xuvia y Freixeiro y de la Plaza de la Gándara.

La inscripción está abierta hasta el 12 de mayo en las oficinas del Patronato de Deportes de Narón

La inscripción está abierta hasta el 12 de mayo en las oficinas del Patronato de Deportes de Narón



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


INSCRIPCIONES



Para poder asistir las personas interesadas pueden anotarse hasta el 12 de mayo (incluido) en las oficinas del Patronato de Deportes, en el pabellón polideportivo municipal de la Gándara. En el momento de la inscripción, a mayores de sus datos personales deberán indicar en la instancia el parque biosaludable en el que les interesa acudir a la actividad y también el horario, de mañana o de tarde.




Marián Ferreiro, explicó que “uno de los objetivos de esta convocatoria es promover hábitos de vida saludables entre la población, en este caso entre un colectivo muy específico al que se destinan este tipo de instalaciones, las personas de la tercera edad”. Asimismo, destacó “los beneficios de la práctica del deporte en grupo y al aire libre” y la importancia de que “la actividad estará dirigida por personas con una formación muy específica con el fin de que puedan conocer las características de los equipos instalados en los parques biosaludables y también como utilizarlos correctamente para ejercitarse o realizar prácticas de rehabilitación de las distintas articulaciones del cuerpo, evitando posibles lesiones derivadas en ocasiones del desconocimiento de su correcto uso”.




La alcaldesa y el edil de Deportes destacaron que el gobierno local a través de esta iniciativa cumple uno de los compromisos adquiridos con el vecindario de la ciudad y animaron a las vecinas y vecinos a anotarse para participar en la misma. En las oficinas del Patronato de Deportes y en el teléfono 981 387 522 se puede consultar cualquier información vinculada la esta actividad.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar