• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOITE NO MOSTEIRO

Narón organiza el sábado 18 una nueva edición de "Noite no Mosteiro"

El cenobio de San Martiño de Xuvia, en O Couto, se iluminará y habrá un concierto de música clásica con varios pases

La concejala Natalia Hermida presentó el programa desde el concello. FOTO: Concello de Narón

La concejala Natalia Hermida presentó el programa desde el concello. FOTO: Concello de Narón

COPE Ferrol - Ada RomeroNARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

La concejal de Turismo de Narón , Natalia Hermida, anunció la celebración, el próximo sábado 18 de julio, de una nueva edición de la propuesta “Noite no mosteiro”.

El cenobio de San Martiño de Xuvia, en O Couto, se iluminará en el exterior con una creación artística de varios colores, de 22.30 a 01.00 horas, ambientando uno de los edificios religiosos más reconocidos en la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y ubicado en un tramo del Camino Inglés y el Camino de San Andrés. A mayores, en ese mismo horario, habrá un concierto de acompañamiento también en el exterior del monasterio (en la zona trasera de los ábsides) del grupo de música clásica “ The Duelist”, de violín y chelo.

El concierto constará de tres pases de aproximadamente veinte minutos de duración cada uno de ellos, con una pausa de diez minutos entre los tres, y será obligatorio acudir con mascarillas para cumplir con las recomendaciones sanitarias por la crisis del COVID-19. El acceso a la zona estará permitido a partir de las 22.00 horas y habrá un protocolo con la señalización correspondiente adaptado a las circunstancias actuales.

La celebración tendrá lugar el sábado 18 de julio

La celebración tendrá lugar el sábado 18 de julio

Hermida agradeció la colaboración de la parroquia de San Martiño de Xuvia, por ceder las instalaciones para realizar un año más este evento, y animó al vecindario de Narón y de otros ayuntamientos a acudir la esta cita, una de las clásicas en la temporada estival de la ciudad y que se retoma con todas las garantías, para lo cual se requiere la colaboración de todas las personas que asistan y que de antemano agradeció la concejal de Turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar