• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Narón conmemorará el día de Rosalía de Castro con varias propuestas para todos los públicos

Se publicará un vídeo con lecturas, se entregarán flores por comprar o llevar en calidad de préstamo libros en gallego y se representará una obra

Exposición de libros en la Bibliioteca de Narón - FOTO: Concello de Narón

Exposición de libros en la Bibliioteca de Narón - FOTO: Concello de Narón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:39

El Ayuntamiento de Narón mantiene abierto el plazo para que las personas que lo deseen entreguen un vídeo leyendo un poema o un fragmento de un texto de Rosalía de Castro para conmemorar el Día de Rosalía.

Se organizaron varias propuestas, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, para celebrar un año más esta fecha a modo de reconocimiento de la figura de Rosalía de Castro.

En la Biblioteca municipal permanecen estos días expuestas varias obras de Rosalía de Castro y también estudios de otros autores sobre la vida y obra de la poetisa gallega.

Los textos podrán escogerse para participar en la lectura pública que se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de la propia Biblioteca.

Las personas que compren un libro en gallego el día 24 de febrero en las librerías locales: Day, Nova, Contos, Nany, Merche, Albatros, Fina y Pasapáxina recibirán una flor como regalo y también las personas que lleven prestado un libro de la Biblioteca municipal o de las Agencias de Lectura municipales de A Gándara y A Solaina, tal y como avanzó Mercedes Taibo, concejala de Educación y Bibliotecas.

REPRESENTACIÓN

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, desde el Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento se organizó otra propuesta, que consistirá en la representación de “Siempre Rosalía”, de Produccións Dispersas y protagonizada por Ana Ponte, que se caracterizará de Rosalía de Castro, y Diego Freire, que interpretará a uno de sus biógrafos.

Ambos iniciarán un diálogo basado en poemas de Rosalía de Castro y también de otros autores, con un toque de humor, con el fin de homenajear su figura y también acercarla al público.

Taibo explicó que presentarán una Rosalía más allá de los estereotipos que la marcaron en el tiempo como una autora “llorona” y en la obra se hará especial hincapié en su importante papel en la defensa de la cultura gallega y de los obstáculos que tuvo que superar a lo largo de su vida.

Esta representación se dirige a alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros educativos de Narón y se realizarán dos espectáculos, en función de las edades.

La proyección del mismo será el miércoles 24, el día del aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro, a las 9,00 horas, aunque se podrá ver a lo largo de todo el día al quedar el vídeo en reproducción automática.

Se difundirá por stremaning para alumnado de Infantil y hasta tercero de primaria aquí y para alumnado desde cuarto curso de Primaria hasta ESO aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE