• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

Narón celebra con varios actos en la Plaza de Galicia el Día de la Biblioteca

La finalidad de esta convocatoria es dar a conocer los servicios bibliotecarios municipales y acercarlos a la ciudadanía

Las propuestas se desarrollarán en horario de mañana y tarde en la Plaza de Galicia

Las propuestas se desarrollarán en horario de mañana y tarde en la Plaza de Galicia

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 oct 2021

La Plaza de Galicia de Narón acogerá este sábado día 23 los actos conmemorativos del Día de la Biblioteca. Las propuestas se desarrollarán en horario de mañana y tarde y tuvieron una gran acogida entre el público, a la vista de la rapidez con que se cubrieron las plazas que se ofertaban.

La edil de Bibliotecas, Mercedes Taibo, recordó que el pasado lunes 18 se abrió el plazo de inscripción en las actividades y ese mismo día se cubrieron todas las ofertadas, habilitándose una lista de espera por si hubiera alguna baja o si la última hora quedaran libres algunas plazas.

A lo largo de la mañana tendrán lugar dos sesiones de cuentacuentos: “Os tres porquiños”, de Migajas Teatro y dirigida a bebés, a las 11.30 horas, y “Galiza máxica”, a las 13.00 horas, a cargo de Marta Ortiz y dirigida a público infantil y familiar. Por la tarde se retomará la programación a las 17.00 horas, con un taller de ilustración con el artista Leandro Lamas y a las 18.30 horas tendrá lugar el concierto “As miñas mans”, de Pablo Díaz.

La situación sanitaria no hará posible este año exponer ciertos materiales de la Biblioteca municipal, como prensa, revistas, boletines de novedades… si bien sí se podrá mostrar otro material que no implique contacto físico entre personas, como fotografías, vídeos informativos, paneles con códigos QR que redireccionen a las diferentes secciones de la Biblioteca municipal.

La finalidad de esta convocatoria es, un año más, dar a conocer los servicios bibliotecarios municipales y acercarlos a la ciudadanía haciendo uso en esta ocasión de un espacio público como es la Plaza de Galicia. Las personas que acudan deberán cumplir todas las medidas de seguridad y respetar las indicaciones que se den en la zona del evento.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar