• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

NARÓN

Narón celebra su Carnaval con un festival de comparsas y concurso de Tapas de Entroido

El sábado 22  las ocho comparsas se concentrarán en la Plaza de la Gándara, para salir  desde ahí hacia la pista polideportiva de A Solaina. 

Varios concellos de la comarca cerrarán los actos de Carnaval este fin de semana

Varios concellos de la comarca cerrarán los actos de Carnaval este fin de semana

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 feb 2020

Un total de ocho comparsas se darán cita este sábado, día 22, en el Festival de Carnaval de Narón. Serán las formaciones Los Argalleiros, de la Gándara; Viagem al Povo Inuit (Semilla de Trasancos), de San Mateo; Troupele, Troupele, también de la Gándara; Os Parrandolos, de Piñeiros, Os Colludos (Asociación Cultural ASCM), de la Solaina; y de fuera se sumarán a la convocatoria las comparsas A Canteira, de Neda; Os Trastos, de Valdoviño e A Revolta, de Ferrol.

El sábado a las 17.00 horas las ocho comparsas se concentrarán en la Plaza de la Gándara, para salir a las 17.15 horas desde ahí hacia la pista polideportiva A Solaina, recorriendo las calles Vigo, Wenceslao Fernández Flórez, las carreteras de la Trinchera y de la Gándara y las avenidas de Santa Icía y La Solana, con la previsión de iniciar a las 18.00 horas las actuaciones de las formaciones en la pista polideportiva de la Solana, donde se instalará una gran carpa.

La formación Inventi Teatro será la encargada de presentar el festival, en el que actuará también la banda musical Os Mecánicos.

Cada una de las comparsas dispondrá de un plazo de diez minutos para interpretar su repertorio –en gallego y sobre temas locales- y las cinco participantes de Narón deben hacer una actuación en su parroquia y en otra de la ciudad, en el caso de ser posible con un recorrido por la misma.

El Festival de Carnaval de Narón repartirá varios premios, que en el caso de las comparsas serán tres figuras en recuerdo del Día del Carnaval para las que reciban la mejor puntuación del jurado, que valorará la originalidad de sus disfraces, el ingenio en la crítica hecha en la actuación, la calidad musical y lo que cada una de las actuaciones suponga de recuperación del Carnaval en Galicia. En cuanto al público que asista disfrazado, optará también a premios para los mejores disfraces individuales, de parejas y de grupos. Para poder participar en el concurso de disfraces las personas interesadas deberán anotarse el propio sábado en la pista polideportiva de . Los premios para los adultos serán cestas con productos de Carnaval y, en el caso de los menores, libros y entradas para algún espectáculo del Pazo de la Cultura.

ASOCIACIÓN DE VECINOS ALTEA DE XUVIA

La entidad vecinal celebrará el domingo 23 a partir de las 12.30 horas en la pista Polideportiva de Xuvia su Carnaval con la colaboración del concello. La actividad comenzará con una sesión vermuth y la actuación del dúo Karamba; seguido de una comida popular a las 14.30. Por la tarde a las 17 horas los más pequeños disfrutarán de una actuación infantil “Uxía Lambona e a Banda Molona”; y a partir de las 18.00 horas habrá un baile infantil e hinchables con música, regalos y sorteo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CONCURSO TAPAS ENTROIDO

Un total de 20 establecimientos de hostelería participarán en el Concurso de Tapas de Entroido que comienza este viernes 21 y se prolongará hasta el día 1 de marzo. El precio oscilará entre la gratuidad y los tres euros. El horario para servirlas será de 12 a 14 y de 19 a 21 horas. 

Orejas de carnaval

Orejas de carnaval

Los establecimientos son:

-A Roldana: Entroido 2.0

-Australian: Sopa de cocido

-Café Bar Ramil: Filloas recheas de cocido

-Casa Sindo: Cou-Cido

-Estrela do Ponto: Camiñando cara ó Entroido

-Gastrobar Piñeiros: Orella crocante con pataca chips e mollo picón

-La Cantina: Enchenta

-La Continental: Croquetas de Laconada

-La Panadería: Albóndegas de Entroido en salsa de grelos

-La Perfecta: Padal galego

-La Salmantina: Filloa de Carnaval

-Mamá Flora: Bocados do Entroido

-Mesón O Pío: Dozura na brétema

-Mestura: Entroido Mestura

-Nueva Orleáns: Filloa doce e salgada

-Nuevo Mercado: Sushiño

-Nuevo tapeo: Cociburguer

-Os Cazadores: Pote de Entroido

-Silver: ¡Ostia Pilotes!

-Tres pés: Néboa de Entroido

Habrá premios para los hosteleros y también para los clientes. Para la hostelería rondarán entre los 400 euros los 150 del tercero. Los clientes que participen con su voto en las urnas entrarán en el sorteo de tres cenas para dos personas por un importe máximo de 150 euros; y de dos circuitos en el Spa Center de Odeón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar