• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA NARÓN

Narón acoge un fin de semana de intensa programación cultural

Cine de verano, un mercado de comercio local y tres propuestas musicales: Noites á fresca, Espazo Verde y Verde que te quero verde

El músico gallego Xosé Manuel Budiño y el vigués Pablo Novoa

El músico gallego Xosé Manuel Budiño y el vigués Pablo Novoa

NARÓN

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:09

Narón acoge esta semana varias citas culturales en diferentes ubicaciones y dirigidas a todo tipo de públicos.

CINE DE VERÁN

Las propuestas en este área continúan esta semana con el ciclo “Cine de Verano”, que llegará el jueves 15 y el viernes 16 a Xuvia y al Alto del Castaño, respectivamente. Dos nuevas proyecciones infantiles, “Maimiño” en la Plaza del Colegio de Xuvia y “Bruxerías”, en la Plaza de Galicia, darán comienzo a las 22.30 horas en una pantalla de grandes dimensiones para este evento, con entrada gratuita y organizado por el Patronato de la Cultura en colaboración con la Diputación de A Coruña.

NOITES Á FRESCA

La música será la protagonista del fin de semana, a través de varias propuestas municipales. En el caso de "Noites á fresca" se celebrará en las cercanías del magnolio de Xuvia serán el escenario sobre lo que se desarrollarán los conciertos de Budiño&Novoa el viernes 16 y de A Banda de la Loba el sábado 17, en ambos casos a partir de las 22.00 horas y con las entradas agotadas. La iluminación del espacio contribuirá también a revalorizar la puesta en escena de esta nueva edición del programa “Noites á fresca”.

ESPAZO VERDE

Otra de las propuestas en las que también estará presente a música, entre otras múltiples propuestas, es "Espazo verde", un mercado de divulgación del comercio local en el que ya están inscritos cerca de una veintena de puestos locales. Entre las 11.00 y las 00.00 el Parque del Río Freixeiro acogerá este evento, que comenzará el sábado 17 con la apertura de los puestos a las 11.00 horas y donde se sucederán a lo largo del día las diferentes propuestas recogidas en el programa. También a las 11.00 dará comienzo una clase de yoga, a la que se puede asistir llevando una esterilla; a las 14.30 tendrá lugar un concierto de Carlos Mosquera, “Mos” y de 15.00 a 16.30 se retomará la música con “ The Duelist”. Por la tarde a las 17.00 habrá una fiesta para niñas y niños con participación limitada y comenzará una masterclass de zumba y exhibición de hip hop y la última hora, de 20.30 a 22.00 horas actuará la formación “ Lode” y de 22.30 a 00.00 horas “3D Band”.

El domingo los puestos de venta que participan en Espacio Verde reabrirán de nuevo a las 11.00 horas y el programa incluye la esa misma hora una jornada de asesoramiento nutricional y consejos sobre alimentación saludable; a las 12.00 un taller de chapas con participación limitada; de 13.00 a 14.30 un concierto de “Isma Taboada” y de 15.00 a 16.30 otro de “Rocío Varela”. Por la tarde a las 17.00 horas habrá un taller de slime con participación limitada; a las 19.30 una masterclass de “Upa jump”; a las 20.00 una exhibición de baile deportivo y de 21.30 a 23.00 horas un concierto del “Dúo Cortem”. Todo esto se completará con una oferta gastronómica para las dos jornadas. Para acudir cómo público se podrá registrar previamente, gratuitamente, a través de la web: https://www.eventi.es/blog/event/espazo-verde/

FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE

El sábado 17 a las 20.00 horas hay también una cita musical en el Pazo de la Cultura, donde se celebrará la trigésima edición del Festival Internacional de Folclore. Este año actuarán como anfitriones la Banda de Gaitas del Patronato y el grupo “ Alxibeira”, de Narón, y también se subirán al escenario “Raíces del Perú”, de Perú; “Isla de Pascua- Inanga Rape Nui”, de Chile y “Ballet Jammu”, de Senegal. Esta cita permitirá un año más acercarse tanto a la cultura gallega a través de la música y atuendos de las formaciones naronesas cómo de las internacionales que se sumaron a la convocatoria. Las entradas están a la venta en la taquilla del Pazo –de 9.00 a 14.00 horas- a un precio de 3 euros para el público general y de de dos para abonados y personas con tarifa reducida.

VERDE QUE TE QUERO VERDE

Finalmente, el domingo 18 de julio tendrá lugar la tercera sesión del programa “Verde que te quero verde" con los espectáculos de Lydia Botana y Mad Martin Trío a partir de las 12.30 horas en la calle Francisco Pizarro, en la Solana. La entrada también es gratuita.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar