• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUSEO SEMANA SANTA

El Museo de la Semana Santa de Ferrol cumple su primer año de vida con más de 6.000 visitantes

El Museo de la Semana Santa de Ferrol fue inaugurado por la Xunta General de Cofradías y Hermandades el día 1 de diciembre de 2018. 

Hermanos mayores de las cofradías de Ferrol en el Museo de la Semana Santa de Ferrol -FOTO: Roberto Marín

Hermanos mayores de las cofradías de Ferrol con el artista local Álvaro Núñez de Pazos -FOTO: Roberto Marín

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:03

El Museo de la Semana Santa de Ferrol, inaugurado por la Xunta General de Cofradías y Hermandades el día 1 de diciembre de 2018, cumplió el pasado domingo su primer año de vida.

En este tiempo, la exposición abierta en los bajos de la Cuesta de Mella cedidos por el Ayuntamiento de Ferrol fue visitada por 6.023 personas. 

La Navidad, la propia Semana Santa o los meses de verano son los períodos con mayor afluencia al museo, que se consolidó como un atractivo turístico más de la ciudad y que ofrece a los visitantes a posibilidad de acercarse a las procesiones de Ferrol, declaradas de Interés Turístico Internacional desde el año 2014, fuera de las fechas en las que se conmemora la Pasión de Cristo.

El Museo reúne imágenes, objetos y documentos aportados por la propia Junta de Cofradías o por las diferentes hermandades, bandas y agrupaciones musicales que participan en la Semana Santa Ferrolana.

Hace falta recordar que en la exposición, en un lugar privilegiado, está el Cristo de la Tahona, pieza emblemática para la ciudad y en especial para el barrio de Canido.

COMISIÓN DIRECTIVA

Recientemente se renovó la Comisión Directiva del Museo, que está integrada por los confrares José Evia, Fidel Durán y María Paz. El horario de apertura de la exposición es de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas, y la entrada es gratuita.

Pueden concertarse visitas de grupos a través del mail exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar