• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUSEO CONTRUCCIÓN NAVAL

El Museo de la Construcción Naval de Ferrol organiza talleres infantiles y visitas guiadas

Las actividades para niños tendrán lugar entre los días 12 y 15 con temáticas variadas y los recorridos por el museo se celebrarán todos los sábados en dos horarios

El Museo de la Construcción Naval acogerá actividades infantiles. FOTO: Exponav

El Museo de la Construcción Naval acogerá actividades infantiles. FOTO: Exponav

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:35

Este mes de julio vuelven al Museo de la Construcción Naval los tradicionales talleres infantiles de verano, que se desarrollarán la próxima semana, del martes 12 al viernes 15. El plazo de inscripción está abierto ya para los socios del Club Cormonav de la Fundación Exponav, y a partir del próximo viernes 8 y hasta el lunes 11 podrán apuntarse el resto de niños y niñas a través del correo exponav@exponav.org o del número de teléfono 981 359 682.

La temática será variada. Para el martes 12 está prevista una actividad de búsqueda del tesoro y elaboración de un petate marinero. Se desarrollará en horario de 11.30 a 13.00 para edades de 4 a 6 años y con un máximo de 16 participantes. El miércoles 13 el taller lleva por título “Faros y leyendas” y consistirá en una manualidad para aprender a confeccionar un faro y una parte de leyendas sobre faros famosos. El rango de edad será de 6 a 12 años, con el mismo aforo y duración que el anterior: 16 niños y niñas y una hora y media a partir de las 11.30. Idénticos requisitos y condiciones tiene la actividad del jueves 14, que en este caso lleva por título “Ojo de buey” y consistirá en elaborar un fondo marino tal y como se ve desde estas “ventanas” de los barcos. La programación finalizará el viernes 15 con dos sesiones de escape room, también para edades entre seis y doce años, con dos turnos, a las 11.30 y a las 16.30, aunque es posible ampliarlos si hay mucha demanda. En este caso está previsto que haya cinco participantes por sesión.

VISITAS GUIADAS

Por otra parte, todos los sábados del mes de julio habrá dos visitas guiadas gratuitas al Museo de la Construcción Naval, a las 12.00 y a las 17.00 horas. Para inscribirse hay que dirigirse, al igual que en los talleres, al correo exponav@exponav.org o al teléfono 981 359 682.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE