• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOTOGRAFÍA

La muestra "Rostros da Memoria. Ferrol 1972" permanecerá en Fene del 17 a 31 de agosto

Se trata de un trabajo del fotógrafo Xurxo Lobato promovida por la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol

Cartel de la exposición - FOTO: Cedida

Cartel de la exposición - FOTO: Cedida

FENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

La plaza de 10 de Marzo, en el barrio fenés de San Valentín, acogerá a las 20,30 horas de este miércoles, 17 de agosto, la inauguración oficial de la exposición "Rostos da Memoria. Ferrol 1972", un proyecto fotográfico y artístico de Xurxo Lobato en homenaje a las personas que sufrieron la represión del franquismo por las luchas obreras en la ciudad de Ferrol del año 1972, "que aún están vivas y son merecedoras de un reconocimiento público en el año del 50 aniversario de los asesinatos de Amador y Daniel", según el fotógrafo.

La exposición -que permanecerá en la plaza hasta el 31 de agosto- está promovida por la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol con el apoyo de las asociaciones Fuco Buxán y Memoria Histórica Democrática. Tras su estreno en Fene, la muestra recorrerá el resto de ayuntamientos integrados en la entidad supramunicipal, como son Ares, Cabanas, Ferrol, Mugardos, Narón, Neda y Valdoviño.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar