• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS FERROL

M-Clan cerrará en Armas los conciertos de las fiestas de verano de Ferrol

Las celebraciones se extenderán del sábado 20 al miércoles 31 de agosto con conciertos de Muchachito Bombo Infierno, Herdeiros da Crus, Álvaro de Luna o Rozalén

Antonio Golpe en la presentación de las fiestas de verano, FOTO: Concello de Ferrol

Antonio Golpe en la presentación de las fiestas de verano, FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:46

El concejal de Fiestas, Antonio Golpe, presentó este miércoles el programa de las celebraciones que comenzarán el próximo 20 de agosto con el Festival Pop 1980 y finalizarán el día 31 con el concierto de M-Clan y los fuegos de San Ramón, que se recuperan tras la pandemia. El edil aseguró que “se algo caracteriza estas fiestas, es la gran diversidad de espectáculos y estilos”, ya que habrá música de los ochenta, el pop más actual, fusión, rondallas, indie, rock... con el objetivo de “llegar a todo tipo de públicos y que la mayor cantidad posible de personas asistan a espectáculos del suyo agrado”.

Entre el elenco de artistas se encuentran los citados M-Clan, junto con Muchachito Bombo Infierno, Álvaro de Luna, Luis Fercán, Herederos de la Crudos, Natalia Lacunza, Alejo Stivel, Carlos Segarra, Javier Gurruchaga, Nacho García Vega, Rafa Sánchez, Vicky Larraz y Great Straits. También habrá espacio para los grupos locales, con dos días de festival en el aparcamiento de la playa de Doniños, el primero de los cuales estará dedicado la música electrónica, y el segundo, la reggae y rock.

En cuanto al público infantil, explicó que durante los 12 días se sucederán 10 espectáculos y actividades entre los que se incluyen teatro, música, cine, juegos tradicionales y una fiesta de la espuma. Todos se concentrarán en el parque Reina Sofía.

El concejal descubrió también la que será la imagen de las fiestas. El cartel es obra del artista Gonzalo Golpe, un creador ferrolano con amplia experiencia en cine, publicidad, videojuegos, mundo editorial y creación digital que buscó para su diseño a integración de un estilo más pictórico en la zona inferior, en la que se sugiere la vinculación de Ferrol con el mar, con una serie de figuras geométricas en la superior, que representan los fuegos de San Ramón.

PROGRAMACIÓN

Sábado 20 de agosto -Praza de Armas, 21.00 horas: pregón. -Praza de Armas, 21.30 horas: Festival Pop 1980, con Alejo Estivel, Carlos Segarra, Javier Gurruchaga, Nacho García Vega, Rafa Sánchez e Vicky Larraz.

Domingo 21 de agosto -Parque Raíña Sofía, 19.30 horas: espectáculo infantil “A feira das sementes” (dentro do programa Apego). -Praia de Doniños, 21.30 horas: festival de grupos locais de música electrónica.

Luns 22 -Parque Raíña Sofía, 19.30 horas: espectáculo infantil “A illa sen tesouro (dentro do programa Apego). -Praza de Armas, 21.30 horas: Festival de Rondallas, con Añoranzas, Bohemios, Club de Campo, Sonidos del Alba e Só Elas. -Praia de Doniños, 21.30 horas: festival de grupos locais de música reggae e rock.

Martes 23 -Parque Raíña Sofía, 19.30 horas: espectáculo infantil “El mago más pequeño del mundo” -Praza de Armas, 21.30 horas: concerto de Great Straits.

Mércores 24 -Parque Raíña Sofía, 19.30 horas: espectáculo infantil “Adivina que”. -Praza de Armas, 21.30 horas: concerto de Natalia Lacunza.

Xoves 25 -Parque Raíña Sofía, 19.30 horas: espectáculo infantil “Sin remite”. -Praza de Armas, 21.30 horas: concerto de Muchachito Bombo Infierno.

Venres 26 -Parque Raíña Sofía, 19.30 horas: espectáculo infantil “Quixote”. -Praza de Armas, 21.30 horas: concerto de Rozalén (concerto do Xacobeo).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sábado 27 -Covas, de 11.00 a 0.00 horas: Romaxe de Santa Comba e Desfile de Carrozas. -Parque Raíña Sofía, 19.30 horas: Tarde de Cine. -Praza de Armas, 21.30 horas: concerto de Álvaro de Luna + Luis Fercán.

Domingo 28 -Covas, de 11.00 a 19.00 horas: Romaxe de Santa Comba e Desfile de Carrozas. -Parque Raíña Sofía, 19.30 horas: Tarde de Cine.

Luns 29 -Parque Raíña Sofía, 19.30 horas: espectáculo infantil “Concerto Confusión”. -Praza de Armas, 21.30 horas: concerto de Herdeiros da Crus.

Martes 30 -Parque Raíña Sofía, 19.30 horas: Xogos tradicionais e Festa da Escuma. Mércores 31 -Praza de Armas, 21.30 horas: concerto de M-Clan. -Enseada da Malata, 23.30: Fogos de San Ramón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar