• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TARTA DE NARÓN

Lucía Freitas, Pablo Morales y Manuel Cerdido serán jurado en el concurso de la Tarta de Narón

Los participantes en el concurso, cuyo plazo de admisión finaliza el próximo día 23, deben ser profesionales

Imagen creada para la futura Tarta de Narón - FOTO: Concello de Narón

Imagen creada para la futura Tarta de Narón - FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Lucía Freitas, Pablo Morales y Manuel Cerdido son los miembros del jurado seleccionados por el Ayuntamiento de Narón para valorar las propuestas presentadas al concurso dirigido a profesionales, promovido a través de la Concejalía de Turismo y Fiestas, dirigida por Natalia Hermida, para la elaboración de un producto gastronómico que se denominará ‘ Tarta de Narón’.

Lucía Freitas: formada con los mejores profesionales del País Vasco y de Cataluña, de la mano de Jordi Butrón, Ramón Morató y Angelo Corvitto, conoce los secretos de la pastelería, bombonería y heladería en la Escuela de Sobremesas de restaurante Espai Sucre (Barcelona). Posteriormente en el “ Celler de Can Roca” la pastelería de Jordi Roca... Fue jefa de pastelería en la prestigiosa “ Relais & Chateau” y vuelta a Galicia para abrir su propio restaurante A Tafona (Santiago de Compostela), distinguido actualmente con una Estrella Michelin y que posiciona la Lucía como una de las mejores empresarias gastronómicas en España.

Pablo Morales, pastelero, nominado al premio Pastelero Revelación de España en la categoría de obrador en 2019. Con solo 17 años, trabajó en Bubó junto a Carles Mampel. Allí comenzó una trayectoria profesional que siguió ampliando en la India, Kuwait e Inglaterra, y con todo lo aprendido, vuelta a su tierra y abre su propio negocio en A Coruña: Habaziro Concept.

Manuel Cerdido, profesor técnico de Formación Profesional Familia de Cocina y Pastelería en el IES de Vilamarín (Ourense).

CONCURSO

Los participantes en el concurso en marcha y cuyo plazo de admisión finaliza el próximo día 23, deben ser profesionales, y proponer un dulce que, entre otras características, se inspire en la tradición cultural o gastronómica de la zona y represente el territorio en distintos eventos turísticos o de ocio.

La propuesta seleccionada será de producción propia, servirá para compartir tanto en fiestas-celebraciones de carácter familiar y social, como en regalo para turistas y personas que por cualquier otro motivo visitan Narón, en este sentido será un "dulce de viaje” que formará parte de las vitrinas de las pastelerías que la deseen ofrecer como reclamo turístico y gastronómico.

La " Tarta de Narón" es una marca inscrita por el Ayuntamiento de Narón, acompañada de una imagen del Molino de las Aceñas. Las Bases del concurso se pueden consultar en la web NARÓN.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar