COPE

REYES MAGOS

Los Reyes Magos realizarán cabalgatas sin público y recepciones con cita previa en los concellos de la comarca

La pandemia sanitaria de la COVID-19 obliga a modificaciones en este año 2021

Los Reyes Magos de Oriente visitarán San Sadurniño en caballo. FOTO: César Galdo

Los Reyes Magos de Oriente visitarán San Sadurniño en caballo. FOTO: César Galdocesar galdo paz - entremedias

COMARCAS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:26

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están recorriendo diferentes lugares de nuestras comarcas, eso sí cumpliendo con todas las medidas preventivas que exige la actual situación sanitaria.

El COVID-19, obliga a cambiar las habituales cabalgatas por recepciones más individualizadas y con cita previa; o incluso a que los Reyes se paseen por las calles de algunos municipios para que los más pequeños de la casa y sus familias, puedan verlos desde la ventana.

La cita previa para poder ver a sus Majestades está en vigor en ciudades como Ferrol, en donde los tres Reyes Magos reciben desde el pasado sábado a los niños en la carpa habilitada en la Plaza de Armas. Además a las siete de la tarde los Reyes Magos se dirigirán a los niños a través de un link que se habilitará en la web https://reismagosferrol.org/

NARÓN

Otro municipio en el que ha sido necesaria la inscripción previa para saludar a los Reyes en horario de mañana o de tarde, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas. El punto de encuentro es en la Ciudad de los Regalos instalada en el Pazo da Cultura.

ARES

Aquí habrá Cabalgata a partir de las 16.30. Saldrá de la Plaza del Pedregal en Redes y recorrerá todas las parroquias hasta llegar a la biblioteca en donde recibirá a los niños que así lo deseen.

NEDA

La cabalgata regresará a Neda, pero adaptándose a las nuevas circunstancias y realizando un itinerario mucho más amplio para evitar aglomeraciones. Así, sus Majestades de Oriente iniciaron el recorrido a las 10 horas en una comitiva que acompañan los vehículos de Policía Local y Protección Civil para anunciar, con sus luces y sirenas, su paso. Se prolongará hasta las 12,30 horas y, tras un breve descanso, se retomará a las 15 horas, hasta las 18 horas.

La intención es llegar al mayor número de hogares, aunque por las dimensiones de las carrozas no es posible cubrir el 100% del territorio, cuestión por la que el Ayuntamiento pide comprensión y disculpas de antemano.

FENE

En la Casa del Ayuntamiento de Fene se instaló esta mañana el Buzón Real en el que los niños/las que lo deseen pueden depositar las cartas con sus peticiones de regalos de cara a la festividad de Reis. Además, las personas que quieran asistir a la Recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar que tendrá lugar en la Plaza del alcalde Ramón José Souto González este martes, también han tenido que solicitar la reserva previa.

SAN SADURNIÑO

Los Reyes Magos del Oriente pasarán por las distintas parroquias de San Sadurniño a lo largo de esta tarde. Los niños y niñas podrán verlos en el exterior de los locales sociales con los siguientes horarios:

15.15 h. a la puerta del Local Social de A Veiga, en Naraío

16.00 h. delante del Local Social de la Torre, en Igrexafeita

16.45 h. en la explanada del Local Social de la Seara, en Ferreira

17.30 h. delante del Local Social del Chao, en Lamas

18.15 h. en el exterior del Local Social de Bardaos

18.45 h. frente al Local Social del Camiño de Arriba

h. al pie del Local Social de Santa Marina del Monte

20.00 h. en la Plaza del antiguo Ayuntamiento, en San Sadurniño

Melchor, Gaspar y Baltasar sí llevarán a la vez que ellos un pequeño saco donde los niños y niñas que aún no lo hicieran podrán depositar sus cartas para que las SS.MM. las lean antes de su salida mágica de la madrugada.

Todas las recepciones serán al aire libre y en su viaje SS.MM. irán acompañados por la Escuela Municipal de Gaitas.

CARIÑO

Cariño optará por una ‘cabalgata estática’ para evitar aglomeraciones y minimizar así el riesgo de contagio. Sus Majestades los Reyes Magos visitarán la Casa do Concello entre las 11:30 y las 13:30 horas de la mañana, y las 16:30 y 19:00 horas de la tarde. Es necesaria la inscripción previa y se estima que unas 150 personas acudirán a la recepción.

ORTIGUEIRA

Los Reyes Magos no perderán la visita a Ortigueira. En esta ocasión no recorrerán las calles de la villa por las circunstancias sanitarias. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán a las 18.00 horas en el pabellón municipal para recibir a los niños y niñas y escuchar sus peticiones, todo con las medidas de seguridad necesarias.

PONTEDEUME

En este concello los Reyes Magos harán una ruta por el casco urbano y por las diferente parroquias desde las cuatro de la tarde. Comenzarán por Andrade, Campolongo, Olmo, Nogueirosa, Ombre, Pontedeume, Centroña y Boebre. El recorrido durará unas tres horas, por lo que de un local a otro tardarán unos 20-30 minutos aproximadamente. En el centro del pueblo habrá pasacalles desde las seis de la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar