• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUSEOS

Los museos ferrolanos vuelven a retomar su actividad

El Museo Naval y el Museo de la Construcción Naval han abierto sus puertas al público tras tres semanas de restricciones

Museo de la Construcción Naval de Ferrol

Museo de la Construcción Naval de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El Museo de la Construcción Naval reabrió este miércoles sus puertas en el horario habitual, de diez de la mañana a ocho de la tarde, ininterrumpidamente. La colección expuesta en el edificio de Herrerías puede visitarse con seguridad, ya que están implementadas las medidas que se adoptaron con el inicio de la pandemia: alfombrilla desinfectante, medidor de temperatura corporal, mamparas, dispensadores de gel hidroalcohólico y recorridos señalizados. Además, en cumplimiento de la normativa dictada por la Xunta, el aforo se reduce a un 30% del total, es decir unas 144 personas (72 por planta). El museo reabre con un nuevo espacio expositivo que se inauguró apenas unos días antes del cierre y que está dedicado a la tecnología marítima y de buques del siglo XX. Se sitúa en la primera planta, a continuación del dedicado a la antigua Astano, y reúne piezas que el gerente de la Fundación Exponav, José María Cardona, fue reuniendo en los últimos tiempos y que ahora forman un interesante conjunto.

MUSEO NAVAL

También ha reabierto el Museo Naval de Ferrol tras el periodo en que ha permanecido cerrado por la crisis sanitaria del COVID-19 como consecuencia del Estado de Alarma, y en aplicación de las nuevas normas dictadas por la Xunta de Galicia, procede a su reapertura al público. Su horario de apertura será el habitual: de martes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas; y sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30 horas.

Así mismo, informa que el horario de apertura de la Biblioteca Naval será de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h. El aforo máximo en ambos es del 30%.

También incorpora nuevos fondos a su Sala de Infantería de Marina, actualmente en periodo de construcción, estando próxima su inauguración oficial.

Sala de Infantería de Marina del Museo Naval de Ferrol

Sala de Infantería de Marina del Museo Naval de Ferrol

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar