• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Los comedores senior acogerán charlas para aprender a controlar la diabetes

Las charlas informativas a cargo de la Asociación de Diabéticos Ferrolterra, darán respuesta a las inquietudes de los mayores que padecen diabetes. 

Miembros de la Asociación de Diabéticos de Ferrolterra en Santiago de Compostela

Miembros de la Asociación de Diabéticos de Ferrolterra en Santiago de Compostela

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la concejalía de Bienestar Social, que dirige Eva Martínez Montero, ponen en marcha el lunes 14 de octubre, una serie de charlas informativas a las personas usuarias de los comedores sénior de la ciudad y que impartirá la Asociación de Diabéticos Ferrolterra.

Se trata duna iniciativa dentro del programa de actividades promovidas por la concejalía con motivo de la celebración del Día de las Personas Mayores, que se conmemoró el pasado 1 de octubre y que, este año, se prolonga durante todo el mes.

CHARLAS

Las charlas, todas a las 14 horas, llevarán el título "Diabetes Tipo 2 ¿Qué cómo?", y en ella los técnicos de la entidad darán una explicación sobre qué alimentos y cómo comerlos para mejorar y controlar la enfermedad.

El próximo lunes, 14 de octubre serán los usuarios del comedor sénior de Río Xubia los destinatarios de la charla.

El día 17 los técnicos de la asociación estarán en el de Canido, el lunes 21 en Caranza, el jueves 24 en Esteiro y, por último, el día 28 la charla se impartirá en el comedor de San Pablo.

Estas charlas informativas a cargo de la Asociación de Diabéticos Ferrolterra darán respuesta a las inquietudes de muchos de nuestros mayores que padecen diabetes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar