• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

El local “Casa Nova” gana el primer premio en el concurso de tapas “DegustAres” 2022

El Tarrafa y Callejón obtuvieron el segundo y tercer puesto con sus propuestas gastronómicas

Alma Barrón, a la derecha, con los representantes de los locales ganadores de este primera edición

Alma Barrón, a la derecha, con los representantes de los locales ganadores de este primera edición - FOTO: Concello de Ares

ARES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:23

Las instalaciones de la Alianza Aresana acogieron el pasado viernes, 20 de mayo, el cierre oficial del “DegustAres” 2022, el concurso de tapas que promovió la Concejalía de Comercio de Ares durante el mes de mayo para incentivar el consumo local y dinamizar el tejido hostelero.

Durante el acto, y tras efectuar el recuento de votos emitidos por los clientes, a través de las hojas de valoraciones, se desvelaron los tres finalistas: “Casa Nova” obtuvo el primer premio con su propuesta de “Tosta de Polbo” (812 puntos), seguido por la “Tentación de Burgos” del “Tarrafa” (702 puntos) y el “Lauburu” del Bar-Tapas Callejón (677 puntos).

La concejala Alma Barrón (PSOE), en representación de Lucía Blanco, edil de Comercio, entregó los premios y las certificaciones de los puestos a los locales, distribuyendo así un total de 1.200 euros entre el primer premio –500 euros–, el segundo y el tercero –400 y 300 respectivamente–.

SORTEOS

En el acto del pasado viernes también se realizó el sorteo de cinco vales, valorados en 100 euros cada uno, entre los 101 participantes que cubrieron debidamente la hoja de valoraciones del “DegustAres”.

Todos estos premios deberán invertirse en los comercios aresanos inscritos en su momento en la campaña de consumo

Lucía Blanco aprovechó el cierre de esta primera edición para hacer un balance general. En palabras de la concejala, “DegustAres” demostró “la demanda que puede haber en Ares de eventos así, con la gente respondiendo muy positivamente a la iniciativa y apoyando a un sector que también se vio muy afectado por las consecuencias de la pandemia”.

Además, Lucía Blanco agradeció la implicación de los diez locales de hostelería que se sumaron al “DegustAres”, además de mirar hacía el futuro: “Valoramos trabajar en una segunda edición mejorando todo el proceso del concurso e implementaremos cambios en función de los comentarios recibidos tanto por los locales como por los vecinos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar