• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVENTIO MUNDI

Llega a Ferrol una exposición que ahonda en la historia de la navegación gallega

«Inventio mundi. Galicia en los viajes transoceánicos. Siglos XV- XVII» es el título de la muestra comisariada por el Consello da Cultura Galega

La muestra se llama Inventio Mundi y estará en la sede de Exponav de Ferrol

La muestra se llama "Inventio Mundi" y estará en la sede de Exponav de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

«Inventio mundi. Galicia en los viajes transoceánicos. Siglos XV- XVII» es una exposición del Consello da Cultura Galega ( CCG) que recupera una parte importante de la historia de Galicia y, al mismo tiempo, homenajea a los navegantes gallegos que abrieron los caminos del mar.

La muestra toma como punto de partida la primera circunnavegación del planeta, la expedición Magallanes/Elcano, que celebró los 500 años de su partida en 2019.

Con motivo de la situación sanitaria no habrá inauguración tal y como estaba previsto, pero la exposición se podrá visitar en la sede de Exponav en Ferrol desde el jueves 28 de octubre y hasta el 30 de noviembre.

PARTE DE LA HISTORIA DE GALICIA QUE SE DESCONOCE

“Inventio mundi” no fue una exposición fácil. Es una parte de la historia de Galicia que se desconoce, que permaneció prácticamente invisibilizada y de la que existen pocos documentos y materiales. Por eso, una de las grandes fortalezas de esta muestra está en el relato, en explicar en poco más de treinta paneles una historia de la navegación gallega que arranca en ese interese comercial con las islas Molucas y finaliza en el siglo XVII, cuando cambian las formas de navegación. Pero también está en reconocer esa historia de navegación que llegó hasta nuestros días a través del imaginario popular y que recoge nuestra literatura.

La exposición llega ahora a Ferrol y estará hasta el 30 de noviembre. Se podrá ver en las condiciones de seguridad establecidas por Exponav, entidad que la acoge en su sede. Es la cuarta itinerancia de una muestra que se inauguró en 2019 en el Museo de Pontevedra con el interés de dar a conocer las repercusiones que tuvo para Galicia la primera circunnavegación de la Tierra, la expedición de Magallanes- Elcano, cuando se conmemoraba el quinto centenario de su partida.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE