• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANTA MARTA

Las fiestas de Santa Marta, en Cabanas, ofrecerán música, actividades infantiles y una feria de artesanía

Todos los eventos necesitarán inscripción previa en el correo electrónico cultura@cabanas.gal

La romería de Santa Marta se celebrará en Cabanas entre el jueves 29 y el domingo 1 de agosto

La romería de Santa Marta se celebrará en Cabanas entre el jueves 29 y el domingo 1 de agosto

CABANAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

El Ayuntamiento de Cabanas acogerá entre el jueves 29 de julio y el domingo 1 de agosto las Fiestas de Santa Marta. Cuatro días en los que el Paseo de la Magdalena estará lleno de actividades, adaptadas a todos los gustos y edades, así como también a la situación sanitaria actual.

La noche del jueves 29 de julio servirá de apertura de las jornadas festivas en Cabanas, con la proyección de la película “Cuñados”, a las 22.30 horas. Una película dirigida por Toño López y protagonizada por Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez.

Entre el viernes 30 de julio y el domingo 1 de agosto tendrá lugar la Feria de Santa Marta, que contará con cerca de cien puestos, en los que destaca la presencia de artesanía. En paralelo, durante esos tres días también se celebrará el campeonato de baloncesto 3 x 3; las personas interesadas pueden inscribirse enviando un mensaje al correo tresportrescabanas@gmail.com.

VIERNES 30 DE JULIO

El viernes 30 de julio se celebrará "Santa Marta Pequena", una jornada en la que las protagonistas serán los peques de la casa. Además de la animación de calle a cargo de Discocleta desde las 17.30 h, actuarán Festivaliño (entre las 17 y las 19.30 h), Pakolas con su show “Cores, contos e rock& roll con Ramona Órbita” a las 19.00 h, y Mamá Cabra & Bellón Maceiras cerrando la jornada a partir de las 20.30 h con el espectáculo “A música das Buguinas”.

La fiesta de Santa Marta se llevará a cabo en las inmediaciones de la playa de A Magdalena

La fiesta de Santa Marta se llevará a cabo en las inmediaciones de la playa de A Magdalena


SÁBADO 31 DE JULIO

El sábado será el día del teatro y de la música. A las 18.30 h se representará la obra teatral “ Ghop!”, de Teatro ó Cubo, y al finalizar comenzarán a sonar los primeros acordes. Las bandas locales Termita (19.30 h) y Virginia Red (20.45 h) precederán el concierto de A Banda da Loba, que tendrá lugar a las 22.00 h.

DOMINGO 1 DE AGOSTO

La tarde del domingo estará protagonizada por la poesía y la música en el marco de la "Troula da verba" un evento que combinará actuaciones en vivo de artistas como Hilda Rock y Diego Rodríguez, con los recitales de Paula Antía Rey, Tania Yáñez, Marcos Filgueiras, Uxía Sánchez y Lúa Vila, además de la presentación de las revistas Mazarelos y Domingo das Mozas, y de los libros "Namoradeiras entre a pel" de Tania Yáñez y "Santo Amaro" de Antonio M. Fraga.

NECESARIO RESERVA PREVIA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con el objetivo de garantizar las medidas de prevención de la COVID-19, todos los eventos, excepto el espectáculo de animación de calle Discocleta, necesitan de inscripción previa, para lo cual será necesario enviar un correo electrónico a cultura@cabanas.gal indicando los nombres completos de las personas asistentes y un teléfono de contacto. En caso de que esta reserva previa no complete el aforo, o de no aparecer en el día y hora de la actuación, se permitirá el acceso libre hasta completar el aforo.

Las actuaciones de Pakolas, Teatro ó Cubo y A Banda da Loba están enmarcadas dentro de la Red Cultural de la Diputación de A Coruña.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE