• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FORMACIÓN

Las ANPAS de centros públicos de Ferrolterra organizan una acción formativa on line

Se titula "Ni machismi ni fiminismi: prácticas cooeducativas" y están dirigidas principalmente a las familias, pero también a docentes, estudiantes o profesionales vinculados

La formación será on line a través de tres módulos

La formación será on line a través de tres módulos

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

La Federación Comarcal de Ferrolterra de Anpas de Centros Públicos ( FEANPAs) informa sobre la próxima actividad que organizarán. Se trata de una formación telemática titulada “ Ni michismi ni fiminismi: Prácticas coeducativas”, unas jornadas dirigidas principalmente a las familias, pero también a docentes, estudiantes y profesionales vinculados al ámbito educativo, etc. En definitiva, a cualquier persona interesada en participar. Es necesaria inscripción previa antes del lunes 18 de enero, y puede formalizarse a través del correo electrónico fanpaferrolterra@gmail.com o en el teléfono 667 070 072.

La formación on line se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de enero y comprenderá tres módulos:

1- Módulo 1 o de como de- genero (del 15 al 18-1-2021): trabajo personal práctico a partir de la propuesta docente.

2- Módulo 2, sesión en línea (22-1-2021): taller “ Ni michismo ni feminismo”. Contextualización teórica sobre la teoría de género para abordar el trabajo personal realizado en la sesión 1 por cada participante de manera individual, sumando contenidos teóricos que ayuden a reflexionar y comprender la teoría feminista.

3- Módulo 3 o de poner en práctica el aprendido (del 22 al 29-1-2021): el alumnado, a partir de la sesión grupal, realizará un último trabajo de propuestas prácticas para la sensibilización alrededor de la prevención de la violencia de género dentro del marco de las propuestas extraídas de la sesión 2.

Con el trabajo de las tres sesiones se elaborará un material de sensibilización contra la violencia de género. De este modo y de la mano de Mª Jesús Olivares Rodríguez, trabajadora social feminista, se abordará el concepto amplio de IGUALDAD desde distintas perspectivas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

OBJETIVOS

Entre los objetivos del curso destacan el acercamiento de conceptos teóricos desde una metodología práctica para la incorporación de la perspectiva de género; también el de sensibilizar a los participantes de la necesidad de derribar mitos y estereotipos alrededor del movimiento feminista; promover la toma de conciencia sobre la posibilidad de cambio desde lo personal para la lucha contra la violencia de género.

También el dotar de herramientas prácticas a padres y madres para la sensibilización en materia de prevención de la violencia de género y promover el diálogo y reflexión personal acerca de las situaciones de desigualdad actuales. Favorecer espacios de creación de nuevas formas de relacionarse respetando los valores de la igualdad y equidad. Contribuir a la sensibilización contra las violencias con las aportaciones y conclusiones a las que se llegue en el ciclo de la formación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar