• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

La Junta de Cofradías y Hermandades convoca el “I Concurso Infantil y Juvenil de Pintura Cofrade”

Estará dirigido al alumnado de centros educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Paso durante la Semana Santa de Ferrol - FOTO: Roberto Marín

Paso durante la Semana Santa de Ferrol - FOTO: Roberto Marín

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa  convoca, a través de su vocalía de Juventud, el “I Concurso Infantil y Juvenil de Pintura Cofrade”, dirigido a alumnado de centros educativos desde el nivel de Educación Infantil hasta Bachillerato.

El certamen invita a plasmar en las obras plásticas lo que representa para cada autor o autora a Semana Santa Ferrolana a través de cualquiera de sus elementos (procesiones, imágenes, enseres, etc).

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS Y PREMIOS

El plazo de presentación de trabajos estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 15 de marzo y todos formarán parte de una exposición en el Museo de la Semana Santa entre los meses de marzo y abril.

Se establece el tamaño A4 para todas las obras, mientras que la técnica a emplear y el soporte serán libres.

La Junta General de Cofradías ha informado ya a los centros educativos de la convocatoria, en la que se establecen premios dotados con material de pintura para los mejores trabajos en cada categoría:  Educación Infantil, Primaria, Segundaria y Bachillerato.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El jurado estará formado por profesores de Plástica y Dibujo de diferentes colegios de Ferrol y miembros de la Junta General de Cofradías. Se reunirá el día 16 de marzo y dará a conocer su fallo el día 18. Para el sábado 21 de marzo está prevista la celebración de un acto público en el que se entregarán los premios.

Las obras deberán presentarse en el Museo de la Semana Santa, en las diferentes cofradías o en los colegios, con el título y categoría en la que concursa en el reverso y con un sobre cerrado en el que se hagan constar junto al título de la obra los datos del autor o autora, teléfono, centro educativo y teléfono de contacto.

Los trabajos premiados se publicarán, junto con una pequeña reseña del autor, en la revista Ecce Homo 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2