TEATRO

Ferrol acogerá el domingo dos funciones teatrales para público infantil y adulto

Se trata de  “ Lo nunca visto” a cargo de la compañía La Estampida y de “El viaje de  Tam  Tam y  Yiya”, para los más pequeños. 

La compañía La Estampida aterriza en la ciudad con “ Lo nunca visto”

La compañía La  Estampida aterriza en la ciudad con “ Lo nunca visto”

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

La oferta cultural programada por el Ayuntamiento de Ferrol continúa este próximo fin de semana. Este domingo, 26 de enero, el Teatro Jofre de Ferrol y el Torrente Ballester acogerán dos atractivas citas con el teatro.

PARA ADULTOS, " LO NUNCA VISTO" 

La compañía La Estampida aterriza en la ciudad con “ Lo nunca visto”, una obra teatral para adultos dirigida por José Troncoso que cuenta la historia de una profesora de danza y teatro para jóvenes que, a punto de cerrar su escuela por problemas económicos, decide que es el momento de realizar un espectáculo que revolucione el arte contemporáneo. Sin talento, sin dinero y ya sin alumnas,  conseguirá reclutar la dos ex alumnas: una yonqui gallega y una ama de casa recién fugada.

Las tres actrices: Belén Ponce de León, Alicia Rodríguez y la coruñesa Ana Turpín, narrarán sus propias vidas a través de una última función abierta al público en la que recurrirán sus errores y aciertos.

“ Lo nunca visto” se estrenó en 2018 dentro de MADferia en España y ya se representó en escenarios como  el reconocido Teatro Español de Madrid.

Su representación en Ferrol tendrá lugar el domingo en el Teatro Jofre a las 19 horas y las entradas cuestan 10 euros.

TEATRO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 1 A 5 AÑOS

También el domingo, a las 12.30 horas, tendrá lugar en el Torrente Ballester la representación de “El viaje de Tam Tam y Yiya”, en este caso dirigido al público hasta los 5 años. La compañía Índigo Teatro crea una historia en torno a un lugar mágico donde sus protagonistas comparten descubrimientos, juegos y aventuras. La pieza didáctica infantil tiene como objetivo estimular los sentidos e inteligencias de los niños a través de la música, el sonido, la iluminación, los olores y las texturas.

Muestra seis escenas con aspectos bien diferenciados que, en conjunto, gira en torno al día y la noche. Las entradas cuestan 3 euros.

Actrices protagonistas del espectáculo infantil “Élviaje de Tam Tam y Yiya”

Actrices protagonistas del espectáculo infantil “Élviaje de  Tam  Tam y  Yiya”

Las entradas, para ambos espectáculos, ya pueden comprarse en la taquilla del Teatro Jofre. El horario de atención al público es de martes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos de función, abrirá por la mañana de 11.00 a 13.00 y por la tarde desde dos horas y media antes del inicio de la misma.

Lo más

En directo

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar