• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS

La isla de Mera acogerá este sábado una nueva edición de la Xira do Veciño

Con este acto el Ayuntamiento de Ortigueira pretende potenciar el acercamiento de los ediles municipales con los vecinos

Foto de archivo de una edición pasada de la Festa do Veciño - FOTO: Concello de Ortigueira

Foto de archivo de una edición pasada de la Festa do Veciño - FOTO: Concello de Ortigueira

COPE Ferrol - Hugo García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 ago 2019

Los vecinos y vecinas de Ortigueira celebrarán un año más este sábado, 24 de agosto, en la isla de Mera la Xira do Veciño, una jornada de confraternidad y convivencia que tiene por objetivo ahondar en los lazos que unen a los habitantes del municipio. La Concejalía de Atención ao Veciño, dirigida por Belén Bellón, se ocupa por primera vez de la organización de la Xira en la que, como es habitual, el Concello colaborará con algún detalle gastronómico para completar las meriendas que llevan las familias. Serán los propios concejales y concejalas, ayudados por personal de los Servicios Sociais y mismo por algún funcionario, los encargados de servir la comida que aporta el órgano municipal.

Como en años anteriores, la isla de Mera acogerá también en esta jornada negocios particulares de venta de churrasco y similares. Además, habrá un grupo de animación musical que estará desde por la mañana y, después de un descanso, volverá a la tarde-noche para amenizar la jornada. Con actos como estos desde el Ayuntamiento pretenden potenciar el acercamiento de los diferentes mandatarios municipales con los vecinos, y así conocer de primera mano sus inquietudes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar