• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

Un investigador del Laboratorio de Ingeniería Mecánica del Campus de Ferrol gana el Premio HM

Gracias al trabajo de Florian Michaud que logra la distinción a la mejor tesis de doctorado en traumatología del deporte

Florian Michaud, galardonado con el Premio HM - FOTO: Universidad de A Coruña

Florian Michaud, galardonado con el Premio HM - FOTO: Universidad de A Coruña

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El investigador en el Laboratorio de Ingeniería Mecánica del Campus de Ferrol, Florian Michaud, acaba de ganar el Premio HM a la mejor tesis de doctorado en traumatología del deporte que convoca la Cátedra HM-UDC.

El trabajo de investigación, titulado Modelos neuromusculoesqueléticos del cuerpo humano para el análisis de marcha de sujetos sanos y lesionados medulares, obtuvo la máxima calificación luego de su defensa, Sobresaliente Cum Laude, y fue dirigido por los investigadores de la Universidade de A Coruña (UDC), Javier Cuadrado y Urbano Lugrís.

Siempre que la situación sanitaria derivada de la COVID-19 así lo permita, la entrega del premio tendrá lugar en A Coruña a finales de marzo o a comienzos de abril.

En ese acto, Florian Michaud, ingeniero especializado en mecánica y ergonomía, expondrá los resultados más significativos de su tesis y recibirá un cheque por valor de 5.000 euros.

A lo largo de su trabajo de investigación, Florian Michaud propone un procedimiento para evaluar los efectos de los dispositivos ortopédicos en las personas con lesiones medulares y la probabilidad de su uso a largo plazo, teniendo en cuenta algunos indicadores como son las fuerzas de reacción y los costes energético que, a su vez, requieren la estimación de activadores y fuerzas musculares.

De este modo, el investigador revisa, selecciona, adapta, mejora y valida con sujetos completamente sanos todos los métodos y herramientas necesarias para realizar un correcto modelado y simulación por ordenador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como él mismo indica, utiliza modelos musculoesqueléticos personalizados y métodos de análisis a nivel esquelético y musculoesquelético para alcanzar esos indicadores.

La Cátedra HM-UDC de Traumatología del Deporte, impulsada por el grupo HM Hospitales y la Universidade de A Coruña, tiene entre sus objetivos fundamentales el reconocimiento de la investigación de calidad que se está desarrollando en Galicia en el campo de la traumatología deportiva, así como la diseminación de los resultados de la investigación y la transferencia de conocimiento. Su director es el profesor de la Facultad de Fisioterapia del Campus de A Coruña, Javier Cudeiro Mazaira.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar