• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

XACOBEO

El IES Fernando Esquío de Neda acoge charlas sobre el Camino de Santiago

La Asociación de Periodistas y Estudiosos del Camino de Santiago lleva el fenómeno de la peregrinación a una docena de centros educativos. 

Las conferencias sobre el camino incluyen un total de 14 actividades

Las conferencias sobre el camino incluyen un total de 14 actividades

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

Neda, primera etapa del Camino Inglés, acogerá este martes 22 de octubre dos conferencias del ciclo" El Camino de Santiago, espacio para la comunicación en directo" que organiza la Asociación de Periodistas y Estudiosos del Camino de Santiago

( APECSA) con la colaboración del Xacobeo.

El periodista y fotógrafo José Salgado estará en el IES Fernando Esquío de Neda, en dos turnos a partir de las 11.20 h.

Con este ciclo, APECSA quiere alentar a la juventud a trabajar en una tarea común: la conservación, promoción y valoración del Camino de Santiago como un bien patrimonio de todos, como un espacio cultural de comunicación y de espiritualidad, uno de los más importantes dinamizadores de la economía de los lugares por donde pasa.

En las conferencias tiene un peso importante el debate sobre la conservación de la naturaleza y del patrimonio y sobre la armonía del territorio con el desarrollo, defendiendo los valores de solidaridad, igualdad y libertad que se desprenden de este itinerario de comunicación.

El IES Fernando Esquío de Neda acogerá las charlas sobre el camino de Santiago

El IES Fernando Esquío de Neda acogerá las charlas sobre el camino de  Santiago 

El ciclo incluye 14 conferencias a desarrollar en el meses de octubre, en localidades ubicadas en los diferentes caminos. En esta última semana de charlas, APECSA visitará centros de enseñanza de Neda y Ourense (día 22) y Sarria (día 24). Colaboran las principales asociaciones xacobeas de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo