• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONCIERTOS

La hija de Pablo Milanés y los míticos Radio Océano este fin de semana en la sala La Room

Ambos conciertos comenzarán a las 23.15 y 23.30 horas, respectivamente. Las entradas cuestan 8 euros. 

Haydée Milanés, una de las intérpretes más representativas de la escena musical cubana

Haydée Milanés, una de las intérpretes más representativas de la escena musical cubana

COPE FERROL- Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

Haydée Milanés reinventa la música de su padre Pablo Milanés con nuevas versiones de sus temas más representativos en compañía de amigos y maestros de la música en español.

Este viernes 18 de octubre, a partir de las 23.15 horas presentará su último trabajo "Amor edición deluxe" en la sala La Room de Ferrol. 

Después de producir el álbum “Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés”, un especial homenaje de Haydée a las canciones de su padre Pablo Milanés, Haydée decidió realizar la Edición Deluxe de este disco. En este nuevo fonograma, con una nueva selección de canciones de Pablo, Haydée se propuso invitar a grandes intérpretes de Latinoamérica, España y Francia, para cantar a dúo con ella; un álbum doble con los mejores representantes de la música en Latinoamérica. La intención es seguir reverenciando la obra de Pablo Milanés, pero en esta ocasión, ampliando el espectro de géneros cultivados por el autor, e incluso, abriendo un poco más allá, permitiendo que cada invitado aporte su riqueza musical y su visión, de cada uno de estos grandes clásicos de la música latinoamericana. Entre los invitados a esta colaboración podemos encontrar a grandes artistas como Julieta Venegas, Omara Portuondo, Ibeyi, Lila Downs, Francisco Céspedes, Carlos Varela, Rosalía León, Pavel Núñez, Edgar Oceransky, Pedro Aznar, Silvia Pérez Cruz, Joaquín Sabina, Fito Páez, Chico Buarque, entre otros.

Haydée Milanés es hija del cubano Pablo Milanés

Haydée Milanés es hija del cubano Pablo Milanés

Desde la mirada de la joven, pero ya experimentada intérprete y productora Haydée Milanés, y con una gran diversidad de sonora, este disco aborda la obra de uno de los más importantes autores del siglo XX de Latinoamérica: Pablo Milanés.

Las entradas cuestan 8 euros y están a la venta en  www.ataquilla.com, sala La Room e Café Sevilla (rúa Galiano 20 Ferrol) 

RADIO OCÉANO

Es un fin de semana intenso en la sala La Room, porque el sábado 19 de octubre, a partir de las 23.30 horas, contarán con la presencia de uno de los grupos más relevantes de la historia de la música en Galicia: se trata de los míticos "Radio Océano"  que marcaron una época en el llamado Movimiento Gallego, la famosa "Movida gallega" en Vigo y en A Coruña.

El grupo estaba formado por los periodistas Xosé Manuel Pereiro y Santiago Romero, así como Pablo Iglesias, en 1981. Pereiro se llamaba "Johnny Rotring", parodia del nombre del cantante de Sex Pistols, mientras que Romero era " Rossmero".

Luego comenzaron a tocar con los grupos que en ese momento comenzaron a hacer rock en Galicia ( Siniestro Total, Los Resentidos), dentro del que se llamaba "movimiento" gallego. También formaron parte de la publicación alternativa La Naval (1986-1987).

La mítica formación Radio Océano actuará en La Room el sábado 19 de octubre

La mítica formación Radio Océano actuará en La Room el sábado 19 de octubre

En palabras de los hermanos Astudillo "después de escuchar sus primeros modelos, la gente llegó a afirmar que Radio Oceano era a U2 de Galicia. Esto creó más expectación alrededor del grupo, ya que en aquel momento los irlandeses eran muy conocidos y apreciados por un gran número de personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fueron los ganadores de un concurso para nuevos grupos de Radio Nacional Española, lo que les permitió grabar su único LP en 1985, en Madrid. El álbum apareció en los primeros meses de 1986.

Se disolvieron en 1987 y volvieron a juntarse en 2016. En mayo de 2018 lanzaron "Memorias del óxido", un doble vinilo, también en versión CD, con Subterfuge Records.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir a un precio de 8 euros en  www.ataquilla.com , sala La Room y en la Casa del Fumador (estanco de Amboage en Ferrol)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar