• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOITE NO MOSTEIRO

El grupo musical Arko Experience protagonizará la nueva edición del programa "Noite no mosteiro"

Se celebrará en los exteriores del Monasterio de O Couto el sábado 24 de julio

Marián Ferreiro y Natalia Hermida presentaron la iniciativa. FOTO: Concello Narón

Marián Ferreiro y Natalia Hermida presentaron la iniciativa. FOTO: Concello Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

El evento “Noite no mosteiro" organizado por el Ayuntamiento se celebrará este sábado próximo 24 de julio.

La formación “ Arko Experience” será la encargada de amenizar la jornada, con un concierto en el exterior del monasterio de San Martiño de Xuvia (O Couto) en directo que se ambientará con un espectáculo de iluminación artística y la lectura del poema “Galicia”, autoría del gallego Ramón Cabanillas, de su libro “Vento mareiro”. La alcaldesa explicó que se eligió esa fecha “coincidiendo con la víspera del Día de Galicia, festividad autonómica de un gran significado las gallegas y los gallegos”.

El grupo musical Arko Experience actuará en la zona verde localizada en la parte trasera del monasterio. Lo integran profesionales y docentes con titulación en conservatorios superiores de música y amén en la Royal Academy of Music de Londres o la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia, en Santiago de Compostela y amenizarán al público al son de los violines. Hermida explicó que se prevén realizar tres pases, entre las 22.30 y las 01.00 horas, con descansos de unos diez minutos entre cada uno de ellos para proceder a la renovación del aforo.

El espectáculo musical se completará con otro de iluminación artística de la fachada exterior del monasterio de San Martiño de Xuvia, uno de las señales de identidad de este evento que se retoma nuevamente este año en la ciudad. Este año habrá algunas novedades en cuanto a los símbolos que se proyectarán en la fachada del cenobio naronés.

Las personas que deseen asistir –el aforo máximo es de 300 personas en total para los tres pases- deberán obtener la entrada previamente, gratuitamente, a través de la web: https://www.eventi.es/blog/. Habrá un control de acceso, donde también se podrá registrar el público en el caso de no hacerlo previamente y será obligatorio en todo momento el uso de máscara y el mantenimiento de la distancia social, así como el resto de las normas fijadas por la organización o que se pudieran indicar desde las autoridades sanitarias debido a la evolución de la pandemia por la covid-19. El acceso al recinto estará permitido a partir de las 22.00 horas.

La alcaldesa y la edil de Fiestas y Turismo animaron a la ciudadanía a disfrutar de esta jornada “en un entorno inmejorable para celebrar este evento, ya muy conocido dentro y fuera de Narón”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar