• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DANZA TRADICIONAL

El Grupo de Bailes Tradicionales “ Alxibeira” de Narón presenta su nuevo repertorio

Será en un acto que tendrá lugar este domingo día 28 en el Pazo de la Cultura de Narón

Grupo de danza tradicional Alxibeira de Narón

Grupo de danza tradicional Alxibeira de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

El Grupo de Bailes Tradicionales “ Alxibeira”, del Patronato de la Cultura de Narón, presentará este domingo, día 28, en el Pazo de la Cultura, su nuevo repertorio.

La alcaldesa y presidenta del Patronato de la Cultura, Marián Ferreiro, destacó el trabajo realizado desde la formación “por continuar manteniendo vivas nuestras tradiciones culturales y ofrecernos este nuevo repertorio con nuevas músicas, canciones, vestuarios y bailes”.

La cita será a las 19.00 horas y las entradas pueden adquirirse, la un precio de tres euros, en la billeteira del Pazo y en la web del Patronato de la Cultura: www.padroadodecultura.es

La alcaldesa destacó la importante labor de todas aquellas personas que, en la trayectoria de esta agrupación, constituida en el año 1986, hicieron posible recuperar una parte muy importante de la cultura tradicional gallega y que hoy en día un referente dentro y fuera de Narón. Bajo la dirección de Quique Peón, los integrantes de “ Alxibeira” se subirán el domingo al escenario del Pazo para deleitar al público, durante aproximadamente una hora, con su repertorio.

El Grupo de Bailes Tradicionales “ Alxibeira” lo integran, desde su constitución, varias jóvenes de Narón y también de otros ayuntamientos. Con la llegada del nuevo repertorio también se conocerán las nuevas incorporaciones la esta agrupación que partió de alumnado de las Escuelas de Baile Tradicional del Patronato de la Cultura de Narón.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE