• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

Gadis recoge en un libro la obra de 15 poetas para celebrar el Día das Letras Galegas 2021

Se repartirán gratuitamente 30.000 ejemplares este sábado en los supermercados, junto con marcapáginas y 60.000 bolsas de papel reciclado con textos de Xela Arias

El libro en formato digital puede descargarse en www.gadisletrasgalegas.gal

Gadis volverá a regalar diversos materiales con motivo de las Letras Galegas - FOTO: Gadis

Gadis volverá a regalar diversos materiales con motivo de las Letras Galegas - FOTO: Gadis

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

Supermercados Gadis quiere llevar la nueva poesía gallega a los hogares de Galicia. Un año más, apoya una de las fechas más relevantes de nuestra comunidad, el Día das Letras Galegas, conmemorando la figura de la escritora homenajeada en este 2021, Xela Arias, y poniendo en valor a poetas emergentes gallegos a través de un libro que recoge textos de quince autores contemporáneos: 15 Voces de la Nueva Poesía Gallega, con el mensaje “Deixa que a poesía saia á rúa, intempestiva”.

Este sábado, 15 de mayo, hasta fin de existencias, se regalarán 30.000 ejemplares de esta antología poética seleccionada, editada y producida por la compañía, mostrando así su compromiso con la literatura gallega de ayer y de hoy.

También se repartirán 30.000 marcapáginas que resaltan la figura de Xela Arias. Un recuerdo que cobra valor en un fragmento recogido en Poesía reunida (1982-2004).

En la web https://www.gadisletrasgalegas.gal/ podrá ser descargada la versión digital de la antología, que refleja la calidad y la variedad de autores literarios en nuestra lengua, incluyendo piezas de 4 artistas plásticos y fotógrafos gallegos. También está activo un concurso hasta final de mes con sorteo de libros y bolsas de tela de la edición.

Con prólogo de la filóloga y ensayista Chus Nogueira, estas voces son: Andrea Nunes, Tamara Andrés, Lúa Mosquetera, Gonzalo Hermo, Samuel L. París, Ismael Ramos, quico, Helena Salgueiro, Xabier Xil Xardón, Rosalía Fernández Rial, Daniel Landesa, Celia Parra, Cristina V. Miranda, Pompa & Boato y Alba Cid, autores muchos consagrados en la poesía gallega actual, tanto por la crítica literaria como por el público, con miles de seguidores en redes sociales.

BOLSAS

Gadis retoma, además, una de sus acciones pioneras en este campo: convertir las bolsas de la compra en vehículo cultural. La literatura entra en los hogares de la mano de la cadena de supermercados que también escogió una pieza de la obra Poesía reunida. Se distribuirán 60.000 bolsas de papel reciclado con este mensaje:

“E XA AMO E PERSÍGOME XA SEI POLA PALABRA | POLA PALABRA MAIS O SENSO DA PALABRA | FILLA EXCITADA DO CAMINO PERCORRIDO | NA TÚA BÚSQUEDA | E ÁCHOTE |ÁCHOTE NO MAR ACHAREITE LOGO A AGARDARME | DESDE DENTRO DA AUGA POLO MEU CORPO”.

APOYO

El trabajo de Gadis a favor de la difusión de la literatura gallega lleva vigente casi 20 años con la edición impresa de más de 360.000 ejemplares de obras literarias escrituras por autores nóveles y más consagrados, dirigidas a diferentes públicos y de géneros diversos con el objetivo de acercar a la sociedad a más amplia representación de las letras gallegas.

La compañía colabora con numerosas acciones culturales a lo largo del año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE