• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMPETICIÓN

La First Lego League Galicia reunirá a 250 alumnos en una edición que será on líne

Las pruebas serán retransmitidas en directo a través de YouTube en la mañana del 29 de mayo

La presentación de la edición de 2021 se realizó en la mañana de este viernes - FOTO: UDC

La presentación de la edición de 2021 se realizó en la mañana de este viernes - FOTO: UDC

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:48

La Universidad de A Coruña (UDC) ha presentado este viernes la séptima edición de la First Lego League Galicia, encuentro tecnológico que reunirá a 35 equipos y 250 jóvenes de toda Galicia el próximo 29 de mayo.

La cita se desarrollará "en una modalidad íntegramente en línea por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19", ha informado la institución académica, y las actividades se llevarán a cabo entre las 09,00 y las 15,00 horas bajo la coordinación del profesor José Antonio Becerra.

En concreto, los equipos se dividirán a razón de 19 en la categoría FLL Challengue, 13 en la FLL Explore y 3 en la FLL Discover. El canal oficial de la First Lego League Galicia en YouTube será el encargado de transmitir en directo las pruebas.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la vicerrectora del Campus de Ferrol, María Jesús Movilla, entre otras autoridades, han tomado parte en la presentación del evento en el campus ferrolano.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto Galego de Promoción Económica, la Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento de Ferrol y el Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño, de Ferrol. Entidades profesionales y firmas privadas también respaldan este proyecto.

OBJETIVO

La First Lego League implica a jóvenes de 10 a 16 años de edad con el objetivo de "resolver problemas del mundo real, como pueden ser el reciclaje, la educación o las energías renovables".

"Mediante su resolución, los jóvenes disfrutan con la ciencia y la tecnología; al mismo tiempo, aprenden valiosas habilidades para su futuro profesional y personal, como son el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación", ha incidido.

El programa contempla "diseñar, construir y programar un robot" y desarrollar "un proyecto científico que dé solución a un problema propuesto por ellos mismos". Finalmente, prevé "demostrar unos valores de equipo" por parte de sus participantes.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar