• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMPETICIÓN

La First Lego League Galicia se celebrará exclusivamente “on líne”

Se celebrará a finales de mes, concretamente el 29 de mayo

Foto de archivo de una de las presentaciones de la FIRST LEGO League en el Campus de Ferrol

Foto de archivo de una de las presentaciones de la FIRST LEGO League en el Campus de Ferrol

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 may 2021

La Universidad de A Coruña (UDC) ha anunciado este jueves, 13 de mayo, que la séptima edición de la First Lego League Galicia, que tendrá lugar el 29 de mayo, será en un "formato íntegramente on líne" ante la "actual situación sanitaria derivada de la COVID-19".

La cita será presentada este viernes en el Campus de Ferrol y al acto acudirán el alcalde de esta ciudad, Ángel Mato, y diversos representantes de la institución académica.

En un comunicado, la Universidad ha recordado que el evento "es un programa internacional que desafía a jóvenes de entre 10 y 16 años a resolver problemas del mundo real como el reciclaje, la educación o las energías renovables".

"Mediante su resolución, disfrutan con la ciencia y la tecnología", ha subrayado. Además, ha valorado que permite aprenden "valiosas habilidades para su futuro profesional, como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación".

La iniciativa contempla como actividades diseñar, construir y programar un robot y desarrollar "un proyecto científico que dé solución a un problema propuesto por ellos mismos". Igualmente, conlleva "demostrar unos valores de equipo", ha precisado.

Según la Universidad de A Coruña, la intención es "fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más jóvenes" y desarrollar "habilidades y competencias de futuro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar