• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURAL

Finaliza en San Valentín el pintado de un mural colectivo con motivo del 8 M

Tres semanas de trabajo y la colaboración desinteresada de una decena de artistas

Mural ubicado en San Valentín. FOTO: César Galdo

FENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Hicieron falta tres semanas de trabajo y la colaboración desinteresada de una decena de artistas de Fene y del resto de la comarca para llevar adelante el mural con el que este año la Concejalía de Bienestar e Igualdad quiso celebrar el Día de la Mujer.


Artistas de la comarca pintaron este mural en Fene. FOTO: César Galdo



La obra, ya finalizada, puede admirarse en San Valentín, justo delante de las instalaciones de los Servicios Sociales, y en ella se da una visión colectiva de hasta qué punto la sociedad se construye y se sostiene en femenino.


El diseño cobre casi 40 metros del muro de contención inferior de la avenida de las Pías, dividido a su vez en pequeños tramos para representar escenas protagonizadas por mujeres en distintas situaciones de la vida diaria.

Con un estilo premeditadamente naïf se muestran mujeres trabajadoras del metal, mujeres atendiendo negocios, mujeres del mar y labradoras, mujeres creativas y creadoras, mujeres enseñantes... y mujeres que desde el año pasado vienen afrontando la pandemia desde Sanidad y los servicios asistenciales, pero también soportando aun más sobrecargas familiares.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la iniciativa se implicaron Dolores Fernández, Saila Chao, Dulce Anca, María Carmen García, Marta Barro, Oliva Yañez, Eva Seoane, Alicia Puentes y Nicole Manteiga. Durante las últimas tres semanas fueron llenando huecos de su tiempo libre pasando por San Valentín para construir entre todas un mensaje colectivo "de empoderamiento femenino" que, de hecho, fue la principal acción programada por el consistorio con motivo del 8 M, Día Internacional de la Mujer.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo