• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOCIDADE ACTIVA

Finaliza el programa "Mocidade Activa"

El objetivo del programa era proponerles a los jóvenes alternativas de ocio en las que puedan realizarse y potenciar su personalidad lejos de la conductas adictivas

El programa Mocidade Activa reunió a un total de 22 jóvenes - FOTO: Entremedias Comunicación

El programa "Mocidade Activa" reunió a un total de 22 jóvenes - FOTO: Entremedias Comunicación

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezCOMARCAS FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

Los ayuntamientos de Fene, Mugardos y Neda finalizaron el viernes pasado, 14 de agosto, la edición de este año del programa de ocio "Mocidade Activa", que se desarrolló desde mediados de julio. Durante este último mes, los 22 jóvenes participantes vieron nuevas maneras saludables y creativas de aprovechar el tiempo de ocio. De hecho, el objetivo de las sesiones fue proponerles alternativas de ocio en las que puedan realizarse plenamente y potenciar su personalidad lejos de conductas adictivas. "Mocidade Activa" es un programa anual coordinado por los tres municipios que cuenta con ayuda de la Consellaría de Sanidad.

El proyecto se llevó adelante con sesiones diarias de dos horas y promedio de duración dirigidas a jóvenes de entre 11 y 16 años, una banda de edad de grandes cambios en la que hace falta prestarle mucha atención la cómo llena la cativería su tiempo libre, más que nada porque es en el tránsito a la pubertad y en la adolescencia cuando suelen comenzar conductas que pueden derivar en adicciones, como por ejemplo el consumo de drogas y alcohol, las apuestas y juegos en línea o la dependencia de la tecnología y de internet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar