• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CICLO

Finaliza este fin de semana en Narón el “VI Festival Internacional de monólogo teatral Singular”

Con la representación de tres espectáculos, de dos compañías gallegas y una chilena

Imagen del monólogo “Chola a it girl” de la compañía “Artesacía” - FOTO: Cedida

Imagen del monólogo “Chola a it girl” de la compañía “Artesacía” - FOTO: Cedida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

El Pazo da Cultura de Narón acogerá del viernes al domingo, del 26 al 28 de marzo, los tres últimos espectáculos de la sexta edición del “Festival Internacional del monólogo teatral Singular”.

Dos compañías gallegas, “Artesacía” y “Eme2 Produccións”, y una chilena, “La llave maestra”, traerán a Narón tres espectáculos enmarcados en esta iniciativa.

El viernes, día 26, se podrá ver en el Pazo el monólogo “Chola a it girl”, protagonizado por la actriz Laura Villaverde. La cita con la compañía “Artesacía” será a las 20,30 horas y el público podrá ver una obra basada en las nuevas tecnologías, en la que la protagonista, Chola, es contratada por un teatro para realizar un tutorial en directo para mostrar en unos pocos pasos cómo convertirse en una “it girl” del mundo rural.

En la jornada del sábado se subirá al escenario del Pazo de Cultura la actriz Edurne Rankin, que llega a Narón con la compañía chilena “La llave maestra”. Será a partir de las 20,00 horas y representará un monólogo basado en textos creados específicamente para rendir un homenaje a los niños que viajaron a bordo del Winnipeg, un barco que transportó hacia Chile a millares de españoles exiliados tras la Guerra Civil española.

CIERRE

La compañía gallega Eme2 Produccións será la encargada de cerrar esta sexta edición del Festival Singular, con la representación del monólogo “Semente”. Será a las 18,00 horas en el Café Teatro del Pazo y la pieza se enmarca en el festival “Singulariño!”, dirigido a público familiar e infantil.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La actriz Mercedes Castro protagonizará una historia centrada en el poder que el ser humano tiene para influenciar el mundo a su alrededor. La pieza cuenta la historia de un hombre humilde y su esfuerzo por hacer del lugar en el que vive un lugar especial.

Las entradas disponibles, hasta completar el aforo permitido, pueden adquirirse en la taquilla del Pazo da Cultura, de lunes a sábado entre las 9,30 y las 14,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas, y los domingos y festivos una hora antes del comienzo del espectáculo.

También pueden adquirirse a través de la web del Padroado da Cultura: www.padroadodecultura.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar