COPE

Newsletters
Registrarme

HISTORIA

A finales de mes volverá a celebrarse la tradicional recreación de la Batalla de Brión

Se recuerda así a los vecinos de este lugar que replegaron la invasión de tropas inglesas en el año 1800

Marcelo Ruiz, Isabel Díaz-Robles, Maite Deus y José Oreona durante la presentación - FOTO: Concello de Ferrol

Marcelo Ruiz, Isabel Díaz-Robles, Maite Deus y José Oreona durante la presentación - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 ago 2022

A finales de este mes de agosto, el último domingo, día 28, el Ayuntamiento de Ferrol y la Asociación de vecinos Castelao de Brión organizará la recreación de la tradicional Batalla de Brión, que recuerda a los vecinos de este lugar que en el año 1800 lucharon contra la invasión de de los ingleses.

Así, los “ingleses” saldrán a las 10,00 horas en lancha del muelle de Curuxeiras hasta San Felipe. Tras una ruta de 12 kilómetros a pie, se reunirán en el monte de Brión con los “defensores”, que saldrán a las 12,00 horas del local social de Brión. Tras la simulación, habrá juegos para niños y una comida popular.

OTRAS ACTIVIDADES

Los días previos a la tradicional conmemoración de la Batalla de Brión en su 222º aniversario, concretamente el próximo sábado, 20 de agosto, tendrá lugar la ofrenda floral a los héroes de Brión en el Baluarte de San Xoán, a partir de las 13,00 horas.

Al dia siguiente, domingo, día 21, entre las 10,00 y las 20,00 horas, se celebrarán numerosas actividades en el castillo de San Felipe, como un campamento, ambientación de la época y animación infantil con talleres y juegos tradicionales en diferentes partes del castillo.

Habrá también visitas guiadas a los espacios expositivos de la fortaleza (10,30; 12,00 y 13,00 horas) y una exhibición de esgrima antigua a las 12,30 horas.

A las 13,00 horas comenzará la música en directo y a las 14, 00 horas la tradicional comida con precios populares en una zona del castillo preparada para la ocasión.

Ya por la tarde, a las 16,00 horas, abrirá para los más pequeños la escuela del soldado y a las 17,00 horas comenzará la habitual llamada a las armas y salvas de honra. A las 17,30 horas se ofrecerá una visita teatralizada por la exposición permanente Batalla de Brión y a las 19,00 horas serán los salvas de honor en recuerdo de los caídos en la batalla de Brión.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar