• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

El Festival de Ortigueira, mejor festival en los IX Premios Martín Códax da Música

Se impuso a las dos propuestas llegadas desde la provincia de Pontevedra, el Canteira Fest y el Canjazz

Una de las actuaciones del Festival de este año 2022 - FOTO: Festival Internacional del Mundo Celta

Una de las actuaciones del Festival de este año 2022 - FOTO: Festival Internacional del Mundo Celta

ORTIGUEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira fue proclamado este miércoles, 5 de octubre, vencedor en la categoría de festivales de los Premios Martín Códax da Música, que este año celebran su novena edición.

La propuesta de la comarca del Ortegal se impuso a los pontevedreses Canteira Fest de Vilaboa y el Canjazz – Festival Internacional de Jazz de Cangas.

El veredicto del jurado se dio a conocer en una gala celebrada en el Pazo da Cultura de Pontevedra, donde se entregaron 18 premios a los que optaban 45 candidaturas diferentes.

En esta edición el Festival de Ortigueira ofreció ocho días de actuaciones, haciendo de la cita la más larga de toda su historia. Artistas de la talla de Tanxugueiras, Susana Seivane, Digresk, Wolfstone o Baiuca pasaron por el escenario de la Alameda, con una increíble respuesta del público llegado desde diferentes partes de la geografía española y europea.

El festival contó este año con más de 30 bandas, nacionales e internacionales, además de las diferentes agrupaciones locales que colaboran cada año en la cita.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar