• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira suma a otros tres grupos gallegos

Se trata de la agrupación Fransy, Davide e Cibrán, como también de Fiandola y Caamaño & Ameixeiras

Integrantes de Fiandola - FOTO: Cedida

Integrantes de Fiandola - FOTO: Cedida

EFEORTIGUEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:16

La organización del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira ha anunciado este lunes, 23 de mayo, la incorporación a su cartel de la agrupación Fransy, Davide e Cibrán, como también de Fiandola y Caamaño & Ameixeiras, todas ellas gallegas, para su próxima edición.

El evento, de Interés Turístico Internacional, tendrá lugar del 10 al 17 de julio. Tanxugueiras, Luar na Lubre, Baiuca o Susana Seivane son algunos de los principales invitados al certamen.

Los promotores han subrayado en un comunicado que Fransy, Davide e Cibrán "unen la música tradicional gallega a la vanguardia en su propuesta sonora". Así, Fransy González y Davide Salvado son los responsables de percusión y voz y Cibrán Seixo de violín procesado y moog.

Fransy, Davide e Cibrán también estarán en Ortigueira - FOTO: Cedida

Fransy, Davide e Cibrán también estarán en Ortigueira - FOTO: Cedida

"Este grupo pone en valor la tradición cultural gallega, aportando aires novedosos y contemporáneos a la música y las letras tradicionales", han incidido sobre la banda, que actuará el 10 de julio.

Mientras, Fiandola lo hará el 11 de julio con "una visión armónica y tímbrica de la música tradicional gallega", han considerado los responsables del festival.

Con más de 25 años de trayectoria musical, han matizado que han creado "un particular repertorio con sello propio y manteniendo una profunda raíz tradicional".

En ella, han agregado, "el baile tiene un protagonismo destacado".

Finalmente, sobre Caamaño & Ameixeiras han apuntado que es "un dúo ligado a la música y al baile de raíz formado por Sabela Caamaño y Antía Ameixeiras".

Dou formado por Caamaño&Ameixeira - FOTO: Cedida

Dou formado por Caamaño&Ameixeira - FOTO: Cedida

"De naturaleza principalmente instrumental, toma como punto de partida la tradición entendida como algo vivo y en constante cambio, para después crear su propio lenguaje", han apostillado.

Su concierto se celebrará el 15 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar