• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

El Festival Celta de Ortigueira de 2022 será de ocho días, "el más largo" de su historia

Según ha asegurado su organización se celebrará del 10 al 17 de julio

El púbico suele vibrar con cada una de las actuaciones que recibe este festival - FOTO: Cedida

El púbico suele vibrar con cada una de las actuaciones que recibe este festival - FOTO: Cedida

Europa PressORTIGUEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, una vez cancelada su edición de este 2021, confirma su vuelta del 10 al 17 de julio de 2022, lo que lo convertirá en "el más largo de sus 43 años de historia".

Así lo anuncia este martes el propio festival, organizado por el Ayuntamiento de Ortigueira, que avanza que su programación "comenzará a ser revelada en los próximos meses".

El Festival Internacional do Mundo Celta suele tener una duración de cuatro días, siendo así "uno de los festivales gratuitos más largos de todo el mundo". No obstante, para 2022 se duplicará su duración tras dos ediciones --2020 y 2021-- canceladas por la pandemia.

Cartel de la edición del próximo año 2022 - FOTO: Cedida

Cartel de la edición del próximo año 2022 - FOTO: Cedida

Serán ocho días en los que la organización "ha redoblado esfuerzos" con el objetivo de que esta esperada cita "pueda volver a vibrar con la mejor música celta de la mano de grupos traídos desde diferentes partes del mundo".

Eso sí, promete que el festival dará en 2022 "especial atención" a los grupos gallegos y "nuevos valores de la música tradicional" propia de Galicia. Es más, contará con las nueve actuaciones de los ganadores del 'Concurso Runas' que sí se celebraron en 2020 y 2021.

Además, la organización asegura que el próximo año habrá "aún más conciertos, pasacalles, talleres y actividades" que en una edición ordinaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar