• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FESTA DO APEGO

La "Festa do Apego" en Narón tendrá lugar el 18 de septiembre en el parque del río Freixeiro

Está dirigida a menores de 0 a 6 años y sus familias, y se concibe como una oportunidad para participar en varias actividades gratuitas

Marián Ferreiro y Mercedes Taibo. FOTO: concello de Narón

Marián Ferreiro y Mercedes Taibo. FOTO: concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y la concejal de Enseñanza y Bibliotecas, Mercedes Taibo, presentaron una nueva edición de la Festa do Apego, que tendrá lugar el 18 de septiembre en el parque del río Freixeiro. “Se trata de una propuesta que tiene una excelente acogida entre nuestras vecinas y vecinos, que se dirige la menores de 0 a 6 años y sus familias y que se concibe como una oportunidad para participar en varias actividades, todas ellas gratuitamente”, explicó Ferreiro.

La primera de las citas del programa es “ Arrolos”, de Mamá Cabra, con dos pases, el primero a las 12.00 y el segundo a las 17.00 horas. Gloria Mosquera y Diego Maceiras protagonizarán un pequeño taller en el que interpretarán y enseñarán a las familias algunos arrolos para dormir, amamantar y disfrutar con la música en los primeros días y meses de vida de las niñas y niños. El objetivo es transmitir el gusto por la música a los menores desde la primera infancia, comenzando en las voces de sus familias con las que comparten estas canciones para acunar en gallego.

A mediodía y por la tarde continuará la Fiesta del Apego 2021 con el espectáculo “ Arrieira”, de Jarabe Tulú. A las 13.00 y a las 18.00 horas una narradora y un músico harán viajar a los asistentes a través del cuento tradicional, poniendo en este caso de manifiesto a importancia del camino como aprendizaje y punto de encuentro de las personas que lo atraviesan.

Cartel de las actividades de la Fiesta del Apego

Cartel de las actividades de la Fiesta del Apego

La última de las propuestas del programa de este año dará comienzo a las 19.00 horas. “ Rockeando con Ramona Órbita”, de Pakolas, es un concierto en el que se podrá escuchar la historia de Ramona Órbita, una mujer labradora de la Sierra do Courel que posee una huerta cibernética con patatas automáticas y tiene también una máquina del tiempo, su mejor invento. Con ella viaja al futuro y al pasado procurando tecnología para crear un mundo mejor, más ecológico y con energías limpias.

Las representantes del gobierno local animaron a las vecinas y vecinos a acudir la esta nueva edición de la Fiesta del Apego para disfrutar de los espectáculos que se podrán ver durante todo el día y compartir un tiempo de ocio con amistades y familias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar