COPE

FOTOGRAFÍA

El ferrolano Marcos López gana la XI edición del “Concurso de fotografía ciudad de Narón”

El segundo premio lo consiguió Diego Pita, de Neda, y el tercero fue para Rocío Carro, de Bergondo

La imagen ganadora titulada Narón é outro conto - FOTO: Marcos López Alonso

La imagen ganadora titulada "Narón é outro conto" - FOTO: Marcos López Alonso

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:20

El ferrolano Marcos López ha sido el ganador de la XI edición del “Concurso de fotografía ciudad de Narón”, en donde el segundo premio lo ha consiguió Diego Pita, de Neda, y el tercero fue para Rocío Carro, de Bergondo.

El jurado valoró las 86 imágenes presentadas a esta edición del certamen, en donde tres fotógrafos profesionales, Marisa Rivas, Carlos Carballeira y Francisco Delgado fueron los encargados de elegir a las mejores fotos presentadas.

La segunda clasificada por el jurado Narón seguro - FOTO: Diego Pita Díaz

La segunda clasificada por el jurado "Narón seguro" - FOTO: Diego Pita Díaz

La imagen ganadora, titulada “Narón es otro cuento”, recibirá los 750 euros correspondientes al primer premio. Así lo anunció la concejala de Turismo, Natalia Hermida, que indicó también el segundo premio, dotado con 300 euros, es para la fotografía “Narón seguro” y el tercero, de 150 euros, con la imagen “Amor por la lectura”.

ENTREGA DE LOS PREMIOS

Los tres ganadores recibirán en el Ayuntamiento el cheque con el importe de su premio en un acto que se convocará próximamente y sus imágenes formarán parte del calendario de sobremesa que cada año edita el Ayuntamiento de Narón, junto con las otras nueve que obtuvieron la mayor puntuación del jurado.

El impacto visual, la calidad técnico artística y la creatividad fueron los criterios que valoraron los integrantes del jurado, que se reunieron en el Ayuntamiento el pasado 2 de octubre.

Amor por la lectura logró la tercera posición según el jurado - FOTO: Rocío Carro Vázquez

"Amor por la lectura" logró la tercera posición según el jurado - FOTO: Rocío Carro Vázquez

A la undécima edición del “Concurso de Fotografía Ciudad de Narón” se presentaron un total de treinta y dos personas –con seudónimo-, mayoritariamente de Narón –dieciocho-, pero también de otros ayuntamientos de la comarca, como Ferrol, Fene, Valdoviño y Neda y de otras zonas de la provincia, como Bergondo.

La responsable del área de Turismo en el Ayuntamiento de Narón agradeció la participación de todas las personas que presentaron imágenes a esta edición del certamen. “Quiero dar las gracias a todas esas personas que se sumaron a este concurso que llevamos desarrollando en el Ayuntamiento en los últimos once años, presentando imágenes sobre diferentes espacios naturales, elementos patrimoniales, instalaciones municipales o actos organizados en el término municipal naronés, entre otras propuestas”.

La edil naronesa anunció que las imágenes que ilustrarán el calendario se pueden ver en la página web del Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar