• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EVENTO MUSICAL

Ferrol será sede en abril del 2020 de la 7ª edición da Mostra Musical do Eixo Atlántico

La ciudad reunirá a unos 300 alumnos de las escuelas municipales de música y conservatorios de municipios gallegos y portugueses. 

FOTO: EixoAlántico.com. Un momento de la muestra celebrada en el 2018 en Vila Real

FOTO: EixoAlántico.com. Un momento de la muestra celebrada en el 2018 en Vila Real

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:23

El pasado mes ya se había anunciado que Ferrol era la ciudad elegida para celebrar la séptima edición de la Mostra Musical do Eixo Atlántico y ahora, acabamos de conocer las fechas en las que tendrá lugar: los días 18 y 19 de abril del próximo año 2020.

La ciudad reunirá a unos 300 alumnos de las escuelas municipales de música y conservatorios de los municipios gallegos y portugueses que integran el Eixo  Atlántico.

ACTUACIONES EN EL CONSERVATORIO Y EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la concejalía de Educación, que dirige Antonio Golpe, y con el apoyo de la concejal de Turismo, María Teresa Deus, lleva meses trabajando en esta iniciativa en la que colabora activamente el conservatorio profesional Xan Viaño, donde tendrán lugar parte de las actuaciones tanto de solistas como de agrupaciones.

El Auditorio municipal acogerá el resto de los conciertos.

El objetivo de la muestra es el de reconocer, promover, premiar y difundir la práctica de la música, apoyando a los músicos intérpretes que por su valor e interés puedan contribuir a la difusión del gusto por la música de Galicia y del norte de Portugal, favoreciendo la innovación, la calidad, la interacción y la renovación en el panorama musical del Eixo Atlántico.

La anterior edición tuvo lugar en mayo de 2018 en Villa Real (Portugal), participaron 20 ciudades y se celebraron 42 actuaciones. Desde su primera edición en 2008, la Muestra Musical se consolidó cómo una de las actividades más emblemáticas y transversales en las áreas de educación y cultura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar