• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CONCURSO

Ferrol reúne este jueves a más de 170 estudiantes para torneo universitario de robótica

La Escuela Universitaria Politécnica, en Serantes, será en donde se celebre esta particular competición

Cartel con el que se anuncia el torneo universitario de robótica - FOTO: UDC

Cartel con el que se anuncia el torneo universitario de robótica - FOTO: UDC

Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2019

La Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de A Coruña, ubicada en el campus universitario de Ferrol, acogerá este jueves, 28 de marzo, a más de 170 estudiantes con motivo del segundo Torneo de Robótica que organiza el centro educativo. 

Los alumnos participantes cursan estudios de ESO, Bachillerato y FP en varios centros gallegos. En concreto, proceden de institutos y centros integrados públicos de Cariño, Culleredo, Ferrol, Ortigueira y Valdoviño, en A Coruña, y de Mondoñedo (Lugo).

La institución herculina ha asegurado este martes, en un comunicado, que estarán "divididos en 39 equipos; tendrán que superar tres retos: un sigue líneas con obstáculos, la prueba del barrendero y una competición de sumo".

En el primer caso, ha estimado que el "robot tendrá que seguir una trayectoria impresa y salvar aquellos obstáculos que se interpongan en su camino". "En la prueba del barrendero, emplearán algoritmos similares a los que utilizan las aspiradoras o las máquinas de cortar el césped para barrer todos los objetos del tablero", ha considerado.

Finalmente, la Universidad de A Coruña ha resaltado que en "la competición de sumo los equipos medirán sus fuerzas en un cara a cara en el que deben expulsar al robot contrario del tablero de juego". Así, el robot "empleado será un Mbot Ranger", ha señalado.

El jurado estará integrado por profesorado y alumnado de la Escuela Universitaria Politécnica y la entrega de premios tendrá lugar a las 13:00 horas en el salón de actos del centro, al que acudirá con motivo de este acto la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, Araceli Torres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar