FERROL

Ferrol propone una actividad cultural y una sesión de deporte para desarrollar en casa

La web municipal acoge una sección en la que cada 24 horas se publicará una clase de gimnasia diferente y una sugerencia cultural. 

La página web municipal del concello de Ferrol publicará una sugerencia cultural y otra deportiva

FOTO: Concello de Ferrol 

COPE FERROL - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la concejalía de Educación, Cultura y Deportes, que dirige Antonio Golpe, viene de habilitar una sección en la página web municipal que desde hoy mismo, y con una periodicidad diaria de lunes a viernes, publicará una sugerencia cultural y otra deportiva para desarrollar en el hogar con motivo del confinamiento decretado por el Gobierno central tras lo anuncio el pasado 14 de marzo del estado de alarma.

A estas dos propuestas, que se actualizarán cada 24 horas, se sumará en los próximas días un tercer plan que recogerá diversas actividades infantiles adaptadas a la situación actual de confinamiento y orientadas a ocupar el tiempo de ocio de los más pequeños. Esta propuesta también cambiará cada día.

ACCESO A LOS CONTENIDOS 

La forma de acceder a estos contenidos es sencilla. En la sección de Destacados, en la parte baja de la página principal de la web municipal: https://www.ferrol.gal/Shared/Contidos/85 , ya está habilitado un acceso a “Actividades en casa”.

Una vez ahí, el ciudadano tendrá tres posibilidades: Deporte, Cultura y Educación.

El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Ferrol incluye en primer lugar una sesión de actividad física para desarrollar en el hogar y dirigida a todos los públicos. Con una duración de aproximadamente 40 minutos, los monitores ofrecen una clase a través del canal de Youtube y cada día centrada principalmente en una parte del cuerpo. Se publicarán sesiones diferentes para cada día de la semana de lunes a viernes.

CULTURA

En la sección de Cultura, el internauta podrá acceder al listado de propuestas  anunciado esta misma semana y que cuenta con más de 40 posibilidades relacionadas con las artes escénicas, la literatura, el cine, la música y el arte, y también a la propuesta diaria.

Para el día de hoy, el Ayuntamiento invita a los ferrolanos a visitar museos online a través de las explicaciones de Amit Sood, director del Instituto Cultural y Proyecto Artístico de Google, una plataforma on line para explorar las mayores colecciones de arte.

Este viernes día 27 de marzo,  Día Mundial del Teatro, el Ayuntamiento se sumará la esta celebración con una recomendación relacionada con las artes escénicas.

El concejal de Educación, Cultura y Deportes explica que desde el gobierno local se está realizando un “importante esfuerzo” para desarrollar este “ambicioso” proyecto con el objetivo de seguir satisfaciendo las “inquietudes de la ciudadanía a través de otros medios, en este caso mediante la veía telemática”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo