• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Ferrol programa dos espectáculos gratuitos para este fin de semana

Se trata del espectáculo “ Solitudes” de teatro gestual para adultos; y de "Só" que se podrá ver el domingo en el Torrente Ballester.

“Solitudes” es un espectáculo de teatro gestual con máscaras de la compañía Kulunka Teatro

“Solitudes” es un espectáculo  de teatro gestual con máscaras de la compañía  Kulunka Teatro

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

El sábado día 18 de enero, el Teatro Jofre acogerá,  a las 20.30 horas “ Solitudes”, un espectáculo gestual con máscaras para adultos y público juvenil de la compañía Kulunka Teatro.

En la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas celebrada en Sevilla en 2018 recibió los premios Max a la Mejor Espectáculo Teatral y Mejor Composición Musical. Acumula también los premios al Mejor Espectáculo en el Festival de Birmingham, el Premio Ojo Crítico de Teatro a la compañía y el Premio Ercilla. Además, forma parte de las obras recomendadas por la Red Nacional de Teatros. “ Solitudes” narra una historia que, a través del humor, ahonda en la soledad y la incomunicación de los miembros de una familia.

El mismo equipo creativo de la premiada “ André y Dorine” puso en pie un nuevo trabajo de teatro de máscaras que, sin una sola palabra, resulta todo el contrario a inexpresivo. Se trata de un viaje por universos cotidianos que, combinando la gravedad con la sonrisa, conmueve, sorprende e invita a la reflexión acerca de las relaciones humanas, la necesidad de afecto, la incomunicación y en qué medida los perjuicios pueden imposibilitar la felicidad de otras personas y la nuestra.

"SÓ" EL DOMINGO PARA PÚBLICO FAMILIAR

El domingo 19 , a las 18.30 horas, el centro cultural Torrente Ballester ofrece “Só”, un espectáculo familiar de la compañía Xampatito Pato. 

Cuenta con numerosos reconocimientos: Premio Festival Carambolas de Bronchales, Premio Festival Al Freskito, Premio Festival MADn Circus, Premio de él Público Festival Malabharía y Premio

Festival Utebo Respira Circo, entre otros.

El protagonista es un personaje obsesivo, cuadriculado y minucioso, un ser único en su especie rodeado de un sin fin de cajas que escapan a su control y con las que juega para dar forma a su mundo. Del caos surge un universo delirante donde inventa la risa, creando una locura cómica y transformándose en un nuevo ser con una nueva figura.

Só es un espectáculo familiar de la compañía Xampatito Pato

"Só" es un espectáculo familiar de la compañía  Xampatito Pato

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ENTRADAS GRATUITAS

Ambos espectáculos son gratuitos y las entradas se recogen en la taquilla del Teatro Jofre. Las de “ Solitudes” pueden retirarse a partir del jueves 16  y las de “Só” estarán disponibles desde el viernes por la tarde. El horario de atención al público es de martes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos de función, abrirá por la mañana de 11.00 a 13.00 y por la tarde desde dos horas y promedio antes del inicio de la misma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE