• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

FESTIVAL ABANZAI

Ferrol celebra el I Festival de Cultura Urbana "Abanzai Mocidade" entre el 20 y el 22 de abril

Habrá talleres de BMX, graffiti o skate. 

El festival se presentó el lunes en el concello de Ferrol

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

El I Festival de Cultura Urbana  "Abanzai Mocidade" se celebrará en Ferrol desde el sábado 20 al lunes 22.

Durante estos tres días habrá todo tipo de propuestas destinadas a favorecer el ocio saludable entre los jóvenes, aprovechando la gran afluencia de visitantes. Las iniciativas tratarán de ofrecer un ocio diferente para la juventud, enganchando a los más jóvenes con propuestas relacionadas con un estilo de vida saludable, a través de la cultura urbana. 

PROGRAMA 

Este es el cartel de actividades que se llevará a cabo durante tres días en Ferrol


El sábado 21 de 11:00 a 14:00  h, con integrantes de la asociación Xeracioón y de la Casa de la Juventud, se llevará a cabo en la Plaza 8 de marzo la elaboración de un  graffiti, un mural colectivo, con muchos voluntarios europeas que vienen a hacer sensibilización en materia de igualdad. Ya por la tarde, en la Plaza de España, se desarrollarán el resto de actividades salvo condiciones climatológicas adversas, de 17:00 a 19:00  h., habrá talleres con clases gratuitas de skate y  Bmx impartidas por monitores/las procedentes de la comarca, A Coruña y Santiago. Los niños y niñas serán divididos por grupos en función de edad y habilidad. El sábado finalizará con un campeonato de skate y pruebas de  Bmx a partir de las 19:00  h, con entrega de premios a partir de las 21:00  h


Tanto el domingo 21 como el lunes 22 se repetirán los talleres de skate y  Bmx de 17:00 a 19:00  h., seguidos de exhibiciones por parte de los monitores de 19:00 a 19:30  h, con práctica libre de  skatepark para toda aquella persona que quiera probar a partir de esa hora.
La edad mínima para participar es de 4-5 años, dependiendo también de la habilidad del niño o niña. No es necesaria inscripción previa, tan sólo cubrir una ficha al entrar en las instalaciones, y está abierta también, por supuesto, a la participación de todos los visitantes que estarán en Ferrol en esas fechas, por lo que la asistencia es libre y gratuita.


La organización pondrá a todos los materiales necesarios: protecciones, cascos,  skateboards, bicis de de  Bmx para toda aquella persona que quiera probar y no tenga su propio material. Se instalarán circuitos de diferentes tamaños, adaptados para todos los públicos.
La actividad da continuidad a otras iniciativas realizadas en meses pasados en el  Inferniño y Santa Marina con el objetivo de impulsar la cultura urbana y los deportes que la conforman, hasta lo de ahora no reglados.

Lo más