• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LITERATURA

Ferrol acogerá entre este viernes y el domingo la primera de las ferias del libro de Galicia en este año 2021

Cinco establecimientos mostrarán sus últimas novedades en la plaza de la Constitución

Participantes en la presentación de la Feria del libro de Ferrol en el Ayuntamiento - FOTO: Concello de Ferrol

Participantes en la presentación de la Feria del libro de Ferrol en el Ayuntamiento - FOTO: Concello de Ferrol

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

Ferrol acogerá durante tres días consecutivos, entre este viernes, 23 de abril, y el domingo, día 25, la primera de las doce ferias del libro que se celebrarán en los próximos meses en Galicia, que se celebrará en la plaza de la Constitución y a donde tienen previsto acudir hasta 34 escritores para poder firmar sus obras.

El concejal de Cultura de Ferrol, Antonio Golpe (PSOE), fue el encargado de ejercer de anfitrión en la presentación de esta vigésimo primera edición de la Feria del libro de Ferrol en la sede del Ayuntamiento, en donde ha estado acompañado por Severino Álvarez, jefe del servicio de coordinación cultural de la Xunta; María Muíño, diputada de Igualdad de la Diputación de A Coruña y Antonio Martínez, presidente de la Agrupación de Libreros de Ferrolterra.

Cinco serán los establecimientos presentes, uno de Santiago, Librería Pedreira; otro de Narón (A Coruña), Day Libraría Papelería y los tres restantes de Ferrol, Librería Cortizas, Librería Galiano y Metrópolis Cómics Ferrol.

PREGONERO

El acto de inauguración tendrá lugar el viernes, 23 de abril, a las 12,30 horas, teniendo confirmada su presencia el conselleiro de Cultura, Educación e Universidades, Román Rodríguez, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, siendo el encargado de leer el pregón el escrito local Henrique Dacosta.

La Feria del libro de Ferrol abrirá durante los tres días en horario de mañana y de tarde y el concejal de Cultura de Ferrol ha detallado

“importante esfuerzo” que hace el Ayuntamiento por mantener la actividad cultural en el municipio, “con todas las medidas de protección”, al mismo tiempo que ha insistido en que la “cultura es segura” siempre que se cumplan todas las medidas oportunas.

El edil socialista también ha detallado que esta será la primera feria del libro que se celebre este año en Galicia de las 12 que están previstas.

PROTOCOLO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente de la Agrupación de Libreros de Ferrolterra, Antonio Martínez, ha detallado que con el fin de “transmitir seguridad” tanto los visitantes como los participantes deberán de cumplir un protocolo, “sin perder lo más valioso de un evento de estas características, como es la interacción”.

También estará señalizada la entrada y salida a cada una de las librerías y el pago preferente será electrónico.

Por su parte, el jefe de servicio de coordinación cultural de la Xunta agradeció “el esfuerzo y el tesón de los libreros” de Galicia y la diputada de Igualdad de la Diputación de A Coruña ha reseñado “el trabajo que hay detrás de un libro” y ha destacado que “la celebración de la feria es un motivo de alegría para todos los amantes de la lectura”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar