• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CINE

Ferrol acoge la primera muestra en Galicia de "Cima en curta"

Las salas de los cines Dúplex, ubicadas en el barrio de Esteiro

Las salas de los cines Dúplex, ubicadas en el barrio de Esteiro

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

Ferrol acoge este viernes la muestra de cine CIMA EN CURTA organizada por primera vez en Galicia por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) con el objetivo de difundir el trabajo de mujeres cineastas y promover el debate sobre el audiovisual desde una perspectiva feminista.

La sesión se celebrará el viernes a las 19.45 horas en los cines DUPLEX de Ferrol con acceso gratuito para los asistentes, aunque, por las restricciones de la situación epidemiológica, las entradas tendrán que recogerse durante estos días en la taquilla de la sala hasta completar su aforo.

El acto programará cuatro cortometrajes de cineastas gallegas; posteriormente habrá un coloquio con las autoras. Las obras seleccionadas son Carne, de Camila Kater, producida por Chelo Loureiro; Xoves de comadres, de Noemí Chantada; Tercera oportunidad, de Xudit Casas; Dores, de Coral Piñeiro; Muller Personaxe, de Lucía Estévez.

CIMA organiza esta muestra de cine en colaboración con la Concellería de Igualdade e Muller do Concello de Ferrol, DUPLEX CINEMA y las ayudas a la creación contemporánea y a la movilidad del Ayuntamiento Madrid.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar