COPE

EXPOSICIÓN

Ferrol abrirá en marzo un centro permanente sobre la Batalla de Brión

Estará instalado en el Castillo de San Felipe

Reunión en el Ayuntamiento para perfilar esta exposición permanente - FOTO: Concello de Ferrol

Reunión en el Ayuntamiento para perfilar esta exposición permanente - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

El Ayuntamiento de Ferrol ha anunciado este jueves, 14 de enero, que inaugurará en marzo un centro expositivo permanente sobre la Batalla de Brión en el castillo de San Felipe, proyecto en el cual colaborarán entidades vinculadas con ese acontecimiento.

Así, las ediles de Promoción Económica, Maite Deus, y Patrimonio, Eva Martínez, se reunieron con la Asociación Batalla de Brión y el Centro de Historia y Cultura Militar. El consistorio ha señalado que pretende "aumentar los fondos" gracias a los colectivos.

La exposición llevará por título "Defensa de Ferrol: la Batalla de Brión" y se instalará en la sala de Cureña.

Según el gobierno local, es una iniciativa que forma parte del programa Interreg Espacio Atlántico 2014-2020 y del proyecto MMIAH, liderado por Ferrol y que completan otras ocho ciudades de España, Portugal, Francia, Irlanda e Inglaterra.

BLOQUES

Los bloques temáticos de la muestra serán seis e incluirá diversos elementos gráficos y visuales para explicar y poner en valor los acontecimientos, ha precisado.

La Batalla de Brión, que tuvo lugar el 25 y 26 de agosto de 1800, concluyó con la victoria de las tropas de España ante las de Gran Bretaña en la costa de Ferrol.

Para el Ayuntamiento de Ferrol la puesta en marcha de esta exposición "se integra en la estrategia de poner en valor un episodio histórico con un gran potencial para darle proyección exterior a Ferrol".

Al respecto, ha destacado que es "uno de los acontecimientos más relevantes de la biografía" de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo