• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVALES

Abierto el plazo de inscripción en Fene para el festival de comparsas del 6 de marzo

Los carnavales están a la vuelta de la esquina y el Concello de Fene anuncia además que incrementa las ayudas destinadas a las comparsas. 

Comparsa en el desfile del pasado año

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:21

Fene acogerá el miércoles 6 de marzo su tradicional desfile y festival de comparsas de Carnaval y, para fomentar la participación, este año la concejal de Cultura, Rocío Bértoa, avanza un incremento de la partida reservada para ayudas a las comparsas, de los 6.500 euros del 2018 a los 7.500 de este año. El plazo para apuntarse está abierto y debe formalizarse en el Registro General del Ayuntamiento con anterioridad a las 14 horas del martes 26 de febrero.

Como es habitual, habrá tres categorías: comparsas de adultos –con un número superior a las 15 personas y mayores de 16 años-; comparsas infantiles –con un número superior a las 15 personas pero menores de 16 años más aquellas personas adultas que participen como apoyo a la comparsa-, y comparsas de Fene –agrupación presentada por una sociedad con domicilio social en la ciudad o agrupación de máscaras con un número superior a las 15 personas mayores de 16 años en la que el 50% de sus integrantes sean vecinos de Fene.

Las ayudas a la participación se distribuirán de la siguiente manera: 2.000 euros a partes iguales, hasta un máximo de 500 euros por comparsa, entre las comparsas de adultos de Fene; 500 euros a partes iguales entre las comparsas infantiles y 5.000 euros se distribuirán la partes iguales entre todas las comparsas de adultos participantes, incluidas las de Fene.

Las comparsas anotadas deberán participar en la concentración en la calle Cádavo –frente a Aguilar- con la que arrancará la jornada del 6 de marzo a las 17,30 horas. Partirán de este punto con el desfile para conseguir la plaza del Alcalde Ramón Souto González y la Avenida del Ayuntamiento. Allí se celebrará el festival, en el que participarán, como máximo, 8 comparsas seleccionadas previamente, que interpretarán una sola canción en lengua gallega. Las bases de las ayudas pueden consultarse en la web municipal www.fene.gal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar