• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

La exposición «Galicia a un paso de ti» nos invita a redescubrir nuestro entorno en la sede de Afundación

La muestra, impulsada por Turismo de Galicia, Afundación, la Obra Social de ABANCA, pone a disposición de los visitantes más de 200 imágenes del fotógrafo Adolfo Enríquez

Fotografía del monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil. FOTO: Afundación

Adolfo EnríquezFotografía del monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil. FOTO: Afundación

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Turismo de Galicia y Afundación, la Obra Social de ABANCA, mostrarán hasta el próximo 26 de junio, en la Sede de Afundación en Ferrol la exposición «Galicia a un paso de ti», que puede visitarse de lunes a sábado en horario de en horario de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h.

La muestra, que presenta a través de 216 fotografías de Adolfo Enríquez la espléndida naturaleza de Galicia y su rico patrimonio histórico, es una invitación a sus habitantes y a quienes la visitan a conocer, descubrir y también redescubrir su gran riqueza. De carácter itinerante, presenta en cada ciudad las imágenes más significativas de su entorno más próximo.

Pazo de Oca, A Estrada. FOTO: Adolfo Enríquez

Adolfo EnríquezPazo de Oca, A Estrada. FOTO: Adolfo Enríquez



«Galicia a un paso de ti», producida por Turismo de Galicia, es una exaltación del territorio gallego y su extraordinario poder de atracción, de una tierra única y privilegiada. Las circunstancias excepcionales provocadas por el impacto de la COVID-19, que han limitado los desplazamientos, han servido también para que en cada rincón del planeta sus habitantes se hayan detenido a observar lo que tienen más cerca, a valorarlo y a reflexionar sobre la importancia de preservarlo. Así nace este proyecto de Turismo de Galicia sustentado en tres pilares: la naturaleza, el patrimonio y el Camino de Santiago. La muestra se detiene, primero, en la naturaleza: las instantáneas del fotógrafo Adolfo Enríquez muestran sus espléndidas playas, la Galicia interior que bañan mil ríos, su hábitat privilegiado, sus 6 parques naturales, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas… Y continúa después mostrando su historia, el Camino de Santiago y la zona histórica de Compostela, la Muralla de Lugo o la Torre de Hércules, declarados todos ellos por la UNESCO «Patrimonio de la humanidad» y otros muchos rincones emblemáticos, sus costumbres, sus fiestas o su gastronomía, conservados a lo largo de los siglos, en una simbiosis perfecta de tradición y modernidad.

Muiños da Barosa. FOTO: Afundación

Muiños da Barosa. FOTO: Afundación



EL AUTOR

Adolfo Enríquez (Porto do Son, 1965) empezó en la fotografía a los 14 años, por casualidad, cuando su padre llevó a su casa una cámara Yashica Electro 35 que había encontrado abandonada. Desde entonces, la fotografía forma parte de la vida de este autor, convertido en un renombrado profesional con una gran pasión: los escenarios naturales de Galicia. Una devoción plasmada en guías y revistas de viajes; exposiciones en varios continentes, y en los libros Hacia Santiago y Sente Galicia.

Aldea de O Piornedo. FOTO: Adolfo Enríquez

Aldea de O Piornedo. FOTO: Adolfo Enríquez

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar